COAHUILA AVANZA EN OCUPACIÓN Y MANTIENE FORMALIDAD LABORAL

POR: MAAT

A 18 mayo, 2021

 Continuarán eventos de vinculación laboral en todo el estado

Saltillo, Coahuila. De Zaragoza; a 17 de Mayo de 2021.- Coahuila continúa entre los primeros cinco lugares a nivel nacional, con el 63.9 de sus trabajadores laborando en la formalidad, es decir, que cuentan con un empleo estable que otorga todas las prestaciones de Ley.

Según las cifras publicadas este lunes por la Encuesta Nacional de Ocupación y empleo, para el primer trimestre del 2021 más de 860 mil trabajadores en el Estado de Coahuila se encuentran registrados en alguna de las instituciones encargadas de brindar seguridad social en México.

En Coahuila, según la ENOE, el índice de formalidad laboral se encuentra en el 63.9 por ciento, mientras que el promedio nacional se registra en 44.9 por ciento; lo que refleja el dinamismo de la economía, la efectividad de los eventos de vinculación y el compromiso del sector empresarial.

La encuesta revela que el crecimiento en la población ocupada respecto al último trimestre del 2020, aumentó en poco más de un punto porcentual, es decir, más de 20 mil coahuilenses encontraron un empleo o se desempeñan en alguna actividad remunerada.

La ENOE revela que alrededor del 90 por ciento de los trabajadores son beneficiarios de los servicios que proporciona el Instituto Mexicano del Seguro Social, y el resto de instituciones como el ISSSTE, PEMEX, SEDENA y SEMAR.

La Secretaría del Trabajo ha mantenido eventos de vinculación laboral y promocionado la bolsa de trabajo, que ha registrado un aumento notable en las vacantes ofertadas, porque se invita a todas las personas que estén en busca de un empleo a visitar las Oficinas Regionales del Empleo.

Share Button