*La Dama del Mundo *El Hazmereír mundial

POR: MAAT

A 15 mayo, 2021

“Los presidentes no heredan problemas. Se supone que los conocen de antemano, por eso se hacen elegir; para gobernar con el propósito de corregir esos problemas. Culpar a los predecesores es una salida fácil y mediocre”: Ángela Merkel

OBSERVAR A través de los noticieros o del internet la manera en que el pueblo alemán despidió y dio las gracias a su Canciller Ángela Merkel, luego de 18 años de haber estado en el poder, en verdad que emocionó hasta las lágrimas, puso la piel de gallina a todos quienes atestiguamos tan emocionante momento y a los mexicanos que tuvimos la oportunidad de ver el evento sin duda alguna nos provocó un dejo de envidia por no tener en nuestro país políticos de tal madera, que provoquen admiración, respeto y de plano agradecimiento perenne por sus acciones en beneficio de la Nación y de su población…

AQUÍ, LAMENTABLENTE, los mexicanos tenemos varios sexenios para el olvido. Unos más otros menos pero todos plagados de corrupción que han derivado en que los políticos y los partidos son los personajes y los organismos con menor credibilidad y confianza entre la ciudadanía y cuando en 2018 asumió la silla presidencial Andrés Manuel López Obrador, luego de tanto años de buscarla, surgió la esperanza de un cambio que en tan solo dos años de tumbos, mentiras y engaños, han hechos que la sociedad se decepcione y puede afirmarse que el presente sea el peor régimen y el peor presidente de la república de la era moderna, un presidente además que todo lo malo y todos los yerros se los achaca a los mandatarios y a los sexenios anteriores…

FUERON SEIS minutos de calurosos aplausos, en las calles, balcones, ventanas, los que todo el país teutón le prodigó a Ángela al momento de entregar la Cancillería luego de permanecer en ella 18 años. Alemania entera aplaudió durante 6 minutos, que parecen pocos pero cuando se pone uno a aplaudir y mas cuando se hace de manera efusiva es una eternidad. En el caso concreto los alemanes de todos los rincones, de todos los niveles, de todas las profesiones y oficios aplaudieron a la Merkel por su espectacular ejemplo de liderazgo y defensa de la humanidad durante todo su encargo…

LOS ALEMANES la eligieron para dirigirlos, y ella dirigió a 80 millones de alemanes durante 18 años con competencia, habilidad, dedicación y sinceridad. Ella no dijo tonterías. No apareció en los callejones de Berlín para ser fotografiada. Fue apodada “La Dama del Mundo” y fue descrita como el equivalente a seis millones de hombres. Durante estos dieciocho años de liderazgo de la autoridad en su país, no se registraron transgresiones en su contra. No asignó a ninguno de sus familiares a un cargo en el gobierno. Ella no afirmó ser la creadora de glorias. No recibió pagos millonarios ilegales o como aportaciones, ni nadie animó su actuación, no recibió cartas ni juramentos, no luchó contra los que la precedieron…

NUNCA CULPÓ de los problemas que se le fueron presentando en su gestión a los Cancilleres anteriores independientemente del partido político al que pertenecieran. Al respecto se recuerda su declaración: “Los presidente no heredan problemas. Se supone que los conocen de antemano, por eso se hacen elegir; para gobernar con el propósito de corregir esos problemas. Culpar a los predecesores es una salida fácil y mediocre”…

AYER MERKEL dejó la posición de liderazgo del partido y se la entregó a quienes la siguieron, y Alemania y su pueblo alemán están en las mejores condiciones de todos los tiempos. La reacción de los alemanes no tuvo precedentes en la historia del país. Toda la población salió a los balcones de sus casas y la aplaudió espontáneamente durante 6 minutos seguidos. Una ovación de pie a nivel nacional. Alemania se mantuvo como un solo cuerpo despidiéndose de su líder, una físico químico que no fue tentada por la moda o las luces y no compró bienes raíces, autos, yates y aviones privados…

DEJÓ SU puesto después de posicionar a Alemania en la cima. Ella se fue y sus familiares no reclamaron ventaja. Dieciocho años y nunca cambió su vestuario. En una conferencia de prensa, una periodista le preguntó a Merkel: Notamos que estás usando el mismo traje, ¿no tienes otro? Ella respondió: “Soy una empleada del gobierno y no una modelo”. En otra rueda de prensa, le preguntaron: ¿Tiene sirvientas que limpian su casa, le preparan la comida, etc.? Su respuesta fue: “No, no tengo sirvientes y no los necesito. Mi esposo y yo hacemos este trabajo en casa todos los días…

ENTONCES OTRO periodista preguntó: ¿Quién lava la ropa, tú o tu marido? Su respuesta: “Yo arreglo la ropa, y mi marido es el que maneja la lavadora, y suele ser de noche, porque hay luz eléctrica y no hay presión”. Cuenta los posibles inconvenientes para los vecinos, afortunadamente la pared que separa nuestro departamento de los vecinos es gruesa, ella les dijo: “Esperaba que me preguntaran por los aciertos y fracasos en nuestro trabajo en el gobierno”. La Sra. Merkel vive en un apartamento normal como cualquier otro ciudadano. Vivió en este apartamento antes de ser elegida canciller de Alemania. Ella no la abandonó y no es dueña de villa, criados, piscinas ni jardines…

Y PARA LOS que no estaban informados, algo que siempre llevó en alto y siempre dejo en claro donde quiera que iba: “Siempre haré las cosas como a Dios agradan, porque le temo y porque le sirvo con todos mis bienes y todo mi corazón, porque desde hace muchos años le abrí mi vida y mi corazón a Jesucristo, y desde entonces soy cristiana, no solo de palabra sino sobre todo de hechos” Merkel, la ahora ex canciller de Alemania, dejó a su país con la economía más grande de toda Europa!…

Y MIENTRAS tanto en México, en la mañanera, ya saben quién presumía que una encuestadora de Estados Unidos lo coloca como uno de los mejores presidentes del mundo. Con su sonrisa socarrona de siempre y haciendo uso de los recursos del estado, sin importarle aquello de que halago en boca propia es vituperio, Andrés Manuel comentó que de acuerdo con el sondeo que realiza la encuestadora Morning Consult, él está en primer lugar entre los Jefes de Estado mejor evaluados, al obtener un 32% de aprobación al 11 de mayo pasado…

MUY CONTENTO porque sus adversarios se podrán “verdes de coraje”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: “Les voy a presumir algo porque les enoja mucho a los conservadores, ayer dieron a conocer una encuesta, ofrezco disculpas porque no se vayan enojar tanto, a veces hasta parecen del Partido Verde, porque se ponen verdes de coraje”. La verdad ni vale la pena agregar más al tema local, salvo que hay enormes y notorias diferencia entre el gobierno de Angela y el del Peje, Alemania es la primera economía de Europa, México el 16, Alemania es uno de los paises más seguros del mundo, México con López Obrador ha roto récord de violencia y muertes por delincuencia organizada; Alemania tiene un sistema de salud de primer mundo, México es el tercero con más muertes por covid-19 y de acuerdo con un estudio de la OMS es por culpa del presidente, no hay medicamento para el cáncer y muchas enfermedades más…

POR ÚLTIMO: La ahora excanciller alemana, durante los 18 años de gobierno siguió viviendo en su pequeño departamento y ella y su esposo realizaban las labores del hogar, no tenían sirvienta, mientras que el Peje que presume ser el mejor presidente del mundo, vive en un palacio de lo más lujoso, tiene chefs, camareros, criados, asistentes y hasta Gobernador del Palacio, desayuna, come y cena lo que se le antoja y todo ello sin que le cueste un solo centavo. Y una pregunta: Aplaudirá Usted y todos los mexicanos durante seis minutos cuando se vaya? Y los que lo hagan lo harán por agradecimiento a su labor o de alegría porque ya no tendrán que soportar sus ocurrencias y caprichos?… (GFA).-

Share Button