GOBIERNO DE COAHUILA PROMUEVE EL RECICLAJE

POR: MAAT

A 15 mayo, 2021

 Con Mercado Ambiental

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 14 de Mayo de 2021.- Dentro de la conmemoración del 17 de mayo, Día del Reciclaje, y del 22 de mayo, Día Mundial de la Biodiversidad Biológica, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), desarrollará el Mercado Ambiental este sábado y domingo en las instalaciones de la Etapa 1 del Gran Bosque Urbano Ejército Mexicano.

Liliana Coronado Limón, responsable del Programa de Bienestar Animal, explicó que el mercado ofrecerá diversos productos artesanales, amigables con el medio ambiente, a quienes lleven dotaciones de vidrio para su reciclaje.

Recibirán bonos de descuento para la adquisición de los artículos que se ofrecerán a lo largo de las jornadas que tendrán lugar desde las 11:00 hasta las 17:00 horas.

Los recursos que genere el reciclaje del vidrio, se canalizarán al Fondo de Conservación para el Oso Negro (FONDOSO), que tiene como objetivo compensar los daños provocados por osos a productores del campo.

En paralelo, el Mercado Ambiental permitirá a emprendedores de la región ofrecer sus productos además de contribuir a la reactivación económica que lleva adelante el Gobierno del Estado.

Share Button