APLICA SALUD COAHUILA DOSIS COVID A DOCENTES FALTANTES

POR: MAAT

A 15 mayo, 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Mayo del 2021.- La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila aplicó un total de 2 mil 450 dosis Covid adicionales al personal docente faltante en la entidad.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, indicó que en coordinación con la Secretaría de Educación se llevó a cabo este proceso en los cuarteles militares de Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Frontera, y en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila en San Juan de Sabinas.

El funcionario determinó que se concluyó con ello esta etapa donde se privilegió un protocolo ágil y con medidas de prevención apoyadas por personal de las diversas Jurisdicciones Sanitarias e inspectores escolares.

Bernal Gómez acudió a las instalaciones del 69 Batallón de Infantería en Saltillo, donde supervisó la jornada en que se aplicaron en la Capital del Estado mil dosis a profesoras y profesores.

En el lugar aplicó algunas dosis y dialogó con personal médico y de enfermería que integran las brigadas estatales de vacunación.

Bernal Gómez informó que en Torreón se destinaron 800 vacunas, en Monclova 250, para Piedras Negras 300 y para la Región Carbonífera un total de 100.

Recordó que con ello son cerca de 75 mil maestros y maestras coahuilenses que recibieron el biológico CanSino, de aplicación única.

El Gobierno de Coahuila trabaja en un regreso seguro a clases y parte de ello es dar seguimiento a los docentes que aceptaron esta vacuna.

“Además seguiremos su proceso de capacitación para que las medidas preventivas en los planteles se refuercen y se logren prevenir casos” sentenció el Secretario de Salud.

“El Gobierno Federal nos confirió esta responsabilidad, donde involucramos a las diversas instituciones y contamos con todo el apoyo de integrantes del Ejército Mexicano”.

Externó que estarán atentos a las indicaciones federales para seguir apoyando en las jornadas: “Hemos expresado nuestro compromiso de colaborar de manera permanente con la Secretaría de Salud Federal”.

Share Button