COAHUILA PROMUEVE LA SALUD FÍSICA ENTRE LA JUVENTUD

POR: MAAT

A 13 mayo, 2021

 ICOJUVE, mediante transmisión en vivo, informa a las y los jóvenes sobre los beneficios de la natación y cómo pueden practicarla.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Mayo 2021.- Con la finalidad de promover la salud integral de las y los jóvenes de la entidad, el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) llevó a cabo una transmisión en vivo con Emilio Arnoldo Rodríguez Cortés, entrenador del Centro Acuático del Multideportivo “El Sarape”, así como Ernesto Villareal Jiménez, entrenador de la Selección Coahuila de Natación.

Durante la transmisión, los profesionales explicaron a detalle qué es la natación, cómo entrar a esta disciplina y todos los beneficios que la misma conlleva.

Asimismo lanzaron la invitación a las juventudes a practicar esta disiplina y asistir a tomar clases en la alberca olímpica del Multideportivo El Sarape, en la Capital del Estado.

Mónica Trejo, coordinadora de la unidad de deporte del ICOJUVE, mencionó que es muy importante fomentar la actividad física en las y los jóvenes a través de las múltiples disciplinas deportivas, desde un nivel recreativo hasta el competitivo, ya que esto impacta directamente en el desarrollo integral de la sociedad.

Por su parte, Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, extendió la invitación a todas y todos los jóvenes a visitar las redes sociales del instituto, en Facebook como “Instituto Coahuilense de la Juventud” y en Instagram como “@icojuve.coah”, en donde podrán encontrar información adicional en temas de psicología, nutrición, prevención social y deporte.

Share Button