PT retira su apoyo a Morena en la contienda a la Presidencia Municipal de Torreón

POR: MAAT

A 7 mayo, 2021

La decisión se dio debido al descontento el Partido del Trabajo por la falta de consulta para registrar como candidato a Salazar Woolfolk.

Debido a que el delegado estatal de Morena, Tenoch Sánchez, no consultó la intención de registrar a Luis Fernando Salazar Woolfolk como candidato, el Partido del Trabajo (PT) en Torreón, anunció este jueves que retira definitivamente su apoyo al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la contienda para la elección de Presidente Municipal en Torreón.

Sergio Nava Cervantes, quien representa al PT en este municipio, indicó que ante la imposición de un candidato como Salazar Woolfolk, su partido no puede acompañar a Morena pues sería una traición ideológica.

“Dada la situación del perfil de Luis Fernando Salazar, que son gente de derecha que no reúnen los ideales de la izquierda para podernos representar y llevar a cabo la cuarta transformación que es el proyecto de Andrés Manuel López Obrador”, declaró.

Resalto que el PT no apoyará esta fórmula a la alcaldía de Torreón, “realmente no podemos ir con una fórmula con alguien que denosta de la izquierda”, dijo.

Asimismo, cuestionó la manera de proceder de Alma Garza del Toro y del Comisionado Municipal en Torreón, Sergio Sosa, “ellos no han tenido un diálogo efectivo con la militancia y con sus decisiones frenan el desarrollo del PT en la entidad”, concluyó.

Share Button