LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA E INCLUYENTE, SERÁ UNA PRIORIDAD EN MI GOBIERNO: ROMÁN ALBERTO CEPEDA

POR: MAAT

A 7 mayo, 2021

Este viernes, el candidato priista a la alcaldía de Torreón, Román Alberto Cepeda, sostuvo un diálogo con integrantes de Participación Ciudadana 29, quienes le solicitaron un nuevo pulmón ecológico para la ciudad, la digitalización y modernización de los trámites, y un Gobierno incluyente y participativo, y sin casos de nepotismo.

Román Alberto Cepeda dio a conocer a esta asociación civil, su plan de Gobierno basado en 4 ejes: Seguridad y Orden, Bienestar para Todos, Competitividad y Fortaleza Económica, y Gobierno Participativo e Incluyente.

El candidato señaló que ningún Gobierno puede ser exitoso sin la participación ciudadana organizada, “esto es una realidad porque la información que ustedes nos den, será fundamental para la toma de decisiones correctas”.

Integrantes de Participación Ciudadana 29, señalaron la importancia de un nuevo pulmón ecológico para la ciudad, lo cual está contemplado dentro del programa de reforestación y forestación propuesto por el candidato, y que incluye además el rescate de todas las plazas públicas de la ciudad, y espacios recreativos como la Línea Verde, entre otros.

Otro punto que se abordó, fue la digitalización y modernización de los trámites en el Municipio, referente al área empresarial, comercial, entre otros como permisos y licencias de funcionamiento.

“La digitalización y la modernización de todos los trámites del Municipio, ya están contempladas y estructuradas, sabemos cómo lo vamos a hacer, pero es necesario que ustedes como ciudadanos participen en los Foros Temáticos de mi campaña, para fijar tiempos y plazos de los procedimientos porque estos dependen de las necesidades de cada empresa o negocio”, dijo Román Alberto Cepeda.

Durante la reunión, integrantes de esta asociación civil, comentaron que en la actual Administración prevalecen los casos de nepotismo, lo que representa una carga financiera para el Municipio, y pidieron desaparecer esta mala práctica en su Gobierno.

“El primer regidor tiene 11 asistentes dentro de la nómina, que representan 150 mil pesos mensuales, tiene hasta saca copias; el décimo onceavo regidor tiene a sus dos hijos en la nómina del Municipio, no se puede seguir permitiendo eso, el nepotismo”, comentaron integrantes de PC 29.

Al respecto el candidato, señaló que está en desacuerdo total con el nepotismo, y aseguró que no habrá casos en su Gobierno, y fue más allá al asegurar que los directores que no cumplan con su trabajo serán removidos de su puesto.

“No puedes estar inflando la nómina con el nepotismo, no estoy de acuerdo. Una administración se mide con capacidad, eficiencia y resultados, y voy más allá porque el funcionario que no sirva se va”.

Aseguró que su Cabildo está integrado por gente que representa a la ciudadanía y con equidad de género, y trabajarán no desde el sexto piso de la Presidencia Municipal, sino en las colonias y ejidos de Torreón, para escuchar las demandas de la ciudadanía y resolverlas.

Share Button