EN COAHUILA SE SUPERVISA LA INFRAESTRUCTURA URBANA: MARS

POR: MAAT

A 6 mayo, 2021

 No hay reportes de daños en puentes vehiculares

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Mayo de 2021.- El Gobierno del Estado revisa y supervisa las condiciones de la infraestructura de puentes vehiculares de toda la entidad, y hasta el momento no hay reportes de daños en estas vías de comunicación, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Luego de presidir la reunión del Subcomité Regional Técnico Covid-19 de la Región Centro, expresó que a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad se analiza desde tiempo atrás la infraestructura urbana para detectar necesidades de posible mantenimiento o acciones correctivas.

Hasta el momento, abundó, no se han tenido informes de que alguno de los puentes (vehiculares) tenga alguna problemática.

En particular, refirió que en Saltillo giró instrucciones para la revisión de los pasos elevados y bajos nivel del distribuidor vial “El Sarape”, no sólo por la parte técnica de la Secretaría de Infraestructura, sino también con el Colegio de Ingenieros.

Lo anterior, indicó Miguel Riquelme, para conocer la opinión de este organismo, para que puedan dar su aportación y contar con una tercera opinión de sus peritos.

Sin embargo, destacó que hasta el momento no se tiene ningún detalle que alerte a las autoridades del Gobierno del Estado.

“Estamos aplicados, siempre que sucede una cuestión de este tipo (como el grave accidente que se registró en un tramo de la Línea 12 del Metro de la CDMX). Nos aplicamos a la infraestructura en general en todas nuestras regiones, a la revisión de algunos puentes que ya tienen tiempo de operar en Coahuila”, enfatizó Riquelme Solís.

Comentó que algunas de estas vialidades son entregadas a la autoridad municipal; otras siguen a cargo o a disposición federal, y otras fueron entregadas o son responsabilidad del Estado.

Estas acciones, resaltó, se realizan en coordinación con algunos municipios, donde se detecta que pudiera presentarse alguna falla en la infraestructura vial que corresponde a la Administración Estatal, o bien a las autoridades locales.

Miguel Riquelme dejó en claro que no hay una alerta en la entidad, aunque reiteró que desde tiempo atrás se revisan estas estructuras en las diversas regiones de Coahuila.

Asimismo, expresó que pidió a la Secretaría responsable que se acelere la revisión de las condiciones en que se encuentra esta infraestructura, para detectar posibles fallas o deterioros, aunque no hay motivo de preocupación.

Expresó que la dependencia está en proceso de evaluación de las condiciones de aquellos puentes que presenten daños por choques o percances viales, que no son muchos, pero una vez concluido se darán a conocer sus resultados.

Share Button