*Ahora o nunca!!! *Es un montaje: Susy

POR: MAAT

A 3 mayo, 2021

JUSTO HACE una semana, el lunes 26 de abril, con el título: “También en la alianza hace aire”, comentamos que desgraciadamente para la democracia en el estado de Durango, pero sobre todo para los duranguenses y más para los laguneros de ese estado, los partidos políticos y sus dirigentes, no solo los afines al Peje y a su denominada Cuarta Transformación que son blanco de las cotidianas críticas de esta columna, pero más los que quieren sacarlo a toda costa de la Presidencia de la República y que por tanto requieren arrebatarle la mayoría en los comicios intermedios del 6 de junio, parecen no haber entendido que esto no se trata nada más de querer, sino de hacer las cosas para poder, y para empezar comenzaron mal porque como siempre, designaron como candidatos a sus compadres, sus amigos, emisarios del pasado y hasta esposas de alcalde. El garbanzo de a libra es que nominaron a un representante de la sociedad y tenga usted por seguro que él no tendrá problema alguno para ganar…

EN MENOS DE una semana, el error de la alianza Va por Durango de escoger a los mismos, los tiene hoy en un muy grave problema, más grave de lo que sus dirigentes han hecho el diagnóstico a juzgar por la tibia respuesta al hecho de que los laguneros todos, sus simpatizantes, los seguidores de los partidos de enfrente y los sin partido, que suelen ser las grandes mayorías, las que si se deciden a votar inclinan la balanza y eligen al ganador, los ven tan corruptos como los de MORENA, iguales que ellos o más que ellos. Eso además era de esperarse, si escogen a los mismos, si son impuestos por los mismos, tienen los mismos intereses y las mismas mañas…

COMO YA habrá advertido el lector, nos estamos refiriendo al caso del camión repleto de despensas que según la mayoría de las crónicas de prensa que han sido subidas a internet, eran descargadas el sábado al medio día en una bodega conjunta al domicilio de la madre del presidente del PRI de Lerdo y que cuando cargadores y chofer (el jefe de Tránsito de esa ciudad, hoy con licencia) se dieron cuenta, huyeron rumbo a Gómez Palacio custodiados por policías municipales lerdenses. El camión fue perseguido por varios autobuses hasta GP por el bulevar Miguel alemán y a la altura del Restaurante-Bar El Golfito le cerraron el paso y los partidarios de Movimiento Ciudadano “aprehendieron” a Tadeo- el exjefe de Tránsito que lo tripulaba…

YA AHÍ alguien se subió al camión y encontró entre las despensas propaganda de la candidata a diputada Susy Torrecillas, que en calidad de primera dama de la ciudad era hasta antes de ser nominada la presidente honoraría del DIF de Lerdo. Eso y el que las despensas eran descargadas antes en el domicilio de la madre del presidente del tricolor de aquella ciudad, son datos claves. Lo demás son como luego dicen, patadas de ahogado, pero no nos crean a nosotros, lo qaue debe hacerse es una investigación seria y formal, pero ya!…

Y DECIMOS lo anterior, porque aunque parezca cosa de risa, en entrevista que aparece en Facebook, la candidata en cuestión no solamente se deslinda del camión, de las despensas, del jefe de Tránsito y de todo lo ocurrido el sábado, aduciendo que ella nunca se prestaría a regalar una sola despensa para conseguir un solo voto. Es más, ya encarrerada Susy dijo que sus adversarios, los dirigentes de todos los demás partidos políticos hicieron un montaje. Que lo del camión y las despensas, 8 mil dicen algunos, no se de donde sacaron la cifra, pero seguramente son muchísimas, es un vulgar montaje, como dice el señor de las mañaneras…

NOSOTROS PENSAMOS que más que montaje lo del camión, las despensas y que el chofer sea un funcionario público es una verdadera estupidez; una estupidez que requiere de una solución rápida y contundente por parte de los dirigentes de los partidos de la alianza Va por Durango. Pero esa solución debe ser transparente, debe ser seria, debe ser formal, debe ser verdadera; si no lo es estarán perdiendo el momento preciso para reivindicar la alianza ante la sociedad duranguense. Si de concretan a decir como la candidata a la que los hechos la están quemando que es un montaje, la gente no les va a creer y estarán mandando a la hoguera todo lo avanzado…

PORQUE MUCHO ha sufrido el pueblo mexicano con Andrés Manuel López Obrador y sus esbirros en la presidencia de la república, se ha hecho un gran esfuerzo nacional para presentar un frente tan amplio como la alianza Va por México en estas elecciones intermedias del 6 de junio, las más grandes en la historia del país, que tienen como propósito recuperar el Congreso y luego en el 24 sacar al Peje del Palacio Nacional. Aquí en Durango no obstante que la alianza nacional se dio, mucho batallaron los dirigentes del PRI, PAN y PRD para llegar a los acuerdos finales para unirse, de manera que no pueden ni deben permitir que hoy una manzana podrida los contamine a todos…

POPR ESO MISMO, ellos deben ser los primeros interesados en actuar, pero en hacerlo de inmediato; antes de que la mala imagen por este más que evidente hecho de corrupción y de comisión de un delito electoral grave los afecte demasiado. Si Va por Durango presenta la denuncia ante las autoridades electorales, la FEPADE, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Anticorrupción, si la Alianza entrega la manzana podrida, los duranguenses los verán con simpatía, como hombres serios y confiables y además le arrebatarán cualquier bandera a los opositores…

SI NO LO hacen, desde este momento todos los demás candidatos en todos los actos, en todos los eventos, en cada puerta que toquen le sacarán jugo y con razón al delito electoral cometido en Lerdo-, que ahora con las reformas de hace tres años es delito grave y amerita la inhabilitación de los funcionarios públicos involucrados y su involucramiento. Las leyes electorales son claras. La alianza PAN-PRI-PRD la tiene fácil, de que lado está: Del de la legalidad o prefiere como los gatos taparse entre si su suciedad…

AHORA QUE SI está convencido de que fue un montaje, que presente la denuncia penal correspondiente. Que pida de inmediato que la Fiscalía General de la República investigue quién solicitó y pagó las despensas? De quién es el camión? Que vea los documentos para ver en donde se compraron y para quién; que decomise para siempre el camión porque fue utilizado- en la comisión de un delito grave, como ocurre con los que participan para trasladar enervantes, que además se les retire para siempre la concesión federal de transporte, etc…

POR AHÍ alguien dice que también Omar Castañeda, candidato a diputado federal y Marina Vitela, alcaldesa de Gómez Palacio, ambos de MORENA, han regalado miles y miles de despensas con fines electorales y que ahora hipócritamente piden castigo por lo del camión. Pues con más razón, que los de la Alianza aprovechen el viaje y soliciten a la Fiscalía General de la República que actúe, pero que también lo hagan con la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Durango que tiene más de un año “investigando” el asunto del nepotismo en la presidencia municipal de Gómez Palacio, en donde alcaldesa y síndico tiene alrededor de 50 parientes incrustados en la nómina y los de la fiscalía se han hecho patos, por no decir pendejos. “es que los llamamos a declarar y no vienen”, “es que la pandemia”,” es que…

PARA LA Alianza mentir ahora sería el suicidio para las elecciones del 6 de junio. Los duranguenses merecen ya que les hablen con la verdad y que los corruptos de uno y otro lado vayan a la cárcel… (GFA).-

Share Button