INSTALAN EN COAHUILA LA COMISIÓN PARA LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES MIGRANTES

POR: MAAT

A 1 mayo, 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Abril de 2021.- Como parte del Consejo para la Garantía de los Derechos Humanos de los Niños y Niñas, se instaló en Coahuila la Comisión para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes, Solicitantes de Reconocimiento de la Condición de Refugiado y Refugiados.

Dicha Comisión tiene como objetivo la definición y elaboración de políticas, acciones y estrategias necesarias para garantizar el ejercicio, respeto, protección y restitución integral de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes migrantes y solicitantes de reconocimiento como refugiados en el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Está integrada por la PRONNIF, SIPINNA, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, la Secretaría de Educación, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud, DIF Coahuila, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila y la Fiscalía General del Estado.

Sumado a esto, se convoca como invitados permanentes al representante de la Oficina Local del Instituto Nacional de Migración, así como de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), además de un miembro de la sociedad civil, representada por la Casa del Migrante.

Este esfuerzo interinstitucional contará con una Presidencia, a cargo de la persona titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, y una Secretaría Técnica, a cargo de la titular de la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA.

Dentro de esta primera sesión de la Comisión Especial, se llegó a acuerdos para desarrollar programas de trabajo específicos para el cumplimiento de sus objetivos.

“En Coahuila trabajamos todos los días para garantizar la protección de los infantes sin importar su procedencia o estatus migratorio, por ello aplaudimos el trabajo interinstitucional y la suma de aliados internacionales como la ACNUR y miembros de la Sociedad Civil, con quienes desarrollaremos acciones específicas en favor de las niñas, niños y adolescentes migrantes”, dijo María Leticia Sánchez Campos, titular de PRONNIF Coahuila.

Share Button