El “5 de Mayo” pide a Pacheco Gestionar recursos por sequía

POR: MAAT

A 1 mayo, 2021

“Vamos a recuperar los programas sociales perdidos”

Animados por la confianza que representa tener cerca a quien con su voto llevarán al Congreso del Estado, los habitantes del poblado 5 de Mayo, establecieron vínculos de trabajo en equipo con Ricardo Pacheco, con el objetivo de encontrar opciones de solución a los problemas de inundaciones y pavimentación.

Efusivas en su recepción al candidato de la coalición “Va por Durango”, las mujeres de esta comunidad se mostraron dispuestas a caminar hombro con hombro al lado, “de quien estamos seguras, tiene la capacidad, preparación, pero sobre todo la honestidad para lograr que funcionen nuevamente las estancias infantiles y nuestros hijos tengan oportunidades de empleo”.

Acompañado por su esposa e hijos, Pacheco respondió a la confianza ciudadana, con el compromiso de estar cerca de la gente para trabajar de la mano en la recuperación de los programas sociales como el seguro popular, como el sistema nacional de vacunación, y los beneficios de las guarderías.

Y ante la preocupación expuesta sobre las condiciones de sequía que requieren apoyos de emergencia, Pacheco les pidió reflexionar sobre los beneficios perdidos en fideicomisos como el Fonden, que acudía en auxilio de las comunidades afectadas por desastres naturales, como ahora pasa con la ausencia prolongada de lluvias, y que ya se refleja en problemas para la agricultura y ganadería.

Y al desaparecer el fondo, ahora se dependerá de lo que el Gobierno Federal determine canalizar a las zonas que se consideren de emergencia a conciencia de los cambios climáticos.

Las amas de casa le afirmaron que el voto que emitan el primer domingo de junio, será en favor de recuperar los programas sociales perdidos, pero también los fideicomisos con el Fonden, con la seguridad de que Pacheco y la coalición que representa, sabrán cristalizar las demandas de los ciudadanos que conforman el distrito 02 local.

“Vamos a recuperar las posibilidades y las oportunidades para nuestros hijos y los que vengan después de ellos”, enfatizó Pacheco al corresponder a la confianza de las mujeres del 5 de Mayo, por quienes también dijo estar dispuesto a luchar por su defensa y que se les otorgue el valor social, político y económico a que tienen derecho.

Share Button