REITERA SALUD COAHUILA RECOMENDACIONES POR TEMPORADA DE CALOR

POR: MAAT

A 30 abril, 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Abril del 2021.- Con motivo de las altas temperaturas registradas en la entidad y con la finalidad de prevenir la presencia de enfermedades diarreicas agudas, la Secretaría de Salud del Estado emitió una serie de recomendaciones ante la presente temporada de calor.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, exhortó a la comunidad en general a mantenerse atenta para acudir de inmediato a su Unidad de Salud más cercana en caso de presentar alguno de los síntomas, como diarrea, vómito, mareos y dolor de cabeza.

El funcionario indicó que es importante dar o beber Vida Suero Oral hasta que la deshidratación  desaparezca.  

“Es necesario evitar la administración de remedios caseros y la automedicación”, advirtió.

Destacó que las principales medidas preventivas son: lavarse las manos antes de preparar alimentos y comer y después de ir al baño; evitar consumir alimentos en la vía pública o lugares de dudosa higiene, y consumir alimentos inmediatamente después de su preparación y evitar su descomposición.

Además de lavar y desinfectar frutas y verduras y consumir pescados y mariscos fritos o cocidos.

Precisó que dentro del Programa de Temporada de Calor 2021 se promueven en las 8 Jurisdicciones Sanitarias diversas medidas preventivas para evitar el golpe de calor, insolación, enfermedades diarreicas, deshidratación y quemaduras solares en piel, entre otras.

Bernal Gómez externó: “Es importante evitar exponerse a los rayos del sol entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, período donde se presentan con mayor intensidad y pueden causar daños en la piel y ser factor para la deshidratación”.

Adicionalmente, la SS recomienda aumentar el consumo de líquidos, usar ropa ligera y de color claro, y evitar ejercicio al aire libre o practicarlo durante las primeras horas del día o bien al atardecer.

Share Button