Dos ‘influencers’ se filman visitando un supermercado en Bali con una mascarilla pintada (y ahora pueden ser deportados)

POR: MAAT

A 29 abril, 2021

Después de que un guardia de seguridad no les dejara entrar porque la joven no llevaba cubrebocas, la pareja regresó a su auto y pintó una mascarilla quirúrgica azul directamente en su cara.

Dos ‘influencers’ de Instagram han provocado una ola de críticas en línea y ahora se enfrentan a la deportación de Bali (Indonesia) por un video en el que una de ellos pasea por un supermercado local con una mascarilla pintada en su rostro, violando la política local que impone el uso de las tapabocas en lugares públicos.

Josh Paler Lin, nacido en Taiwán (China), y Leia Se, identificada por medios locales como ciudadana de Rusia, subieron recientemente las imágenes de su visita a una tienda de comestibles local. Después de que un guardia de seguridad no les dejara entrar porque la joven no llevaba cubrebocas, los dos regresaron a su auto y pintaron una mascarilla quirúrgica azul directamente en su cara. Luego, entraron en el supermercado y se filmaron mientras caminaban por la tienda ante las miradas curiosas de algunos clientes.

Luego de que el video se volviera viral y provocara una oleada de comentarios negativos, también atrajo la atención de las autoridades, que confiscaron los pasaportes a la pareja y pronto podrían deportarla.

“Provocando deliberadamente en público”
Los ciudadanos extranjeros en Bali están sujetos a multas de hasta unos 69 dólares la primera vez que los atrapen sin mascarillas, mientras que una segunda violación puede provocar su deportación.

Sin embargo, Dewa Nyoman Rai Dharmadi, jefe de la Policía del Servicio Civil de Bali, indicó que la agencia planeaba emitir una carta recomendando la deportación, ya que las acciones de Josh y Leia no solo suponen una violación de las reglas, sino que también están “provocando deliberadamente en público”, por lo que es apropiado “sancionarlos más severamente”.

La pareja se ha disculpado en un nuevo video en Instagram, en el que explican que no estaban tratando de faltarle el respeto a las normas ni querían alentar a otros a violar las reglas, sino que simplemente estaban tratando de “entretener a la gente”.

https://www.instagram.com/tv/COAKaQGACVt/?utm_source=ig_embed

https://actualidad.rt.com/viral/390696-influencers-bali-mascarilla-pintada-deportacion

Share Button