CON PROGRAMAS ESTRATÉGICOS SE CONSOLIDARÁ LA EDUCACIÓN EN COAHUILA

POR: MAAT

A 28 abril, 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Abril de 2021.- A fin de dar continuidad a las estrategias educativas del nivel básico concernientes al diseño de programas para optimizar la enseñanza y el aprendizaje, el Secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, presidió la primera de dos reuniones con directivos del nivel de Educación Básica.

Independientemente del confinamiento y la suspensión de actividades escolares por la pandemia, la agenda educativa para diseñar y dar continuidad a los programas no se ha detenido, por el contrario, se han ido reforzando las líneas de acción y objetivos que consoliden el sistema educativo estatal.

Es importante mencionar que desde 2018, al iniciar las reuniones con el nivel, se tiene la visión global de posicionar a Coahuila en los primeros lugares de los indicadores de calidad educativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para el año 2040, señaló el Secretario de Educación.

Las principales líneas de acción estratégica que guían el quehacer educativo son el equipamiento de infraestructura de alta calidad; el asegurar altos índices de aprendizaje a toda la población educativa; contar con el personal docente competitivo a nivel internacional; consolidar el liderazgo de directivos y docentes, además de generar ambientes de colaboración y corresponsabilidad de padres de familia.

En esta última estrategia se busca la participación permanente de los padres de familia en pro de la educación y el proceso formativo compartido de los niños, las niñas y los adolescentes.

Para lograr que se cumpla esta meta de largo plazo, es necesario el compromiso y la participación de la estructura educativa, padres de familia, los tres niveles de Gobierno y la sociedad civil.

Share Button