INSTALA COAHUILA MESA OPERATIVA PARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LA REGIÓN SURESTE

POR: MAAT

A 27 abril, 2021

 El objetivo es establecer las estrategias para la reactivación y construir la nueva normalidad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Abril de 2021.- Para establecer las acciones y estrategias necesarias para continuar con la reactivación económica del estado que permitan construir la nueva normalidad para todos los sectores, se instaló la Mesa Operativa para la Reactivación Económica de la Región Sureste.

Quedó conformada por organismos y cámaras empresariales, empresarios estratégicos por sector restaurantero y de parques industriales, Fomento Económico Municipal de Arteaga, General Cepeda, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe y Saltillo, representantes estatales, Sector Salud y coordinadores generales.

La reunión fue encabezada por el Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; la Secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro, y el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

En la sesión de trabajo se programó la próxima Mesa Operativa Sureste para dentro de 15 días; además que se dio a conocer todos los programas establecidos en la Secretaría de Economía, así como proponer el que se establezcan propuestas adicionales para la reactivación económica regional.

También proponer al Subcomité de Salud las acciones para la reactivación económica de los diferentes sectores relacionadas con el aforo y los horarios establecidos en restaurantes, comercios, salones de eventos, deportes, actividades culturales, mercados, etcétera.

Se analizaron los acuerdos del Subcomité de Salud para la Región Sureste sobre la operatividad que tienen los diferentes sectores del 50 al 75 por ciento de su capacidad, y que se podrían liberar o fortalecer las estrategias sanitarias para su apertura escalonada.

Se acordó que en la próxima sesión se aborde de manera específica qué es lo que se necesita en cada uno de los sectores para que se puedan reactivar y dar cumplimiento cabal a las normas de salud establecidas y reforzar las que ya se tienen.

Share Button