CONCLUYEN ‘CLÍNICAS GUERRERAS’; SE ACTIVARON MÁS DE 1,900 MENORES EN TODO COAHUILA

POR: MAAT

A 27 abril, 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Abril de 2021.- El Municipio de Múzquiz fue la doceava y última sede de las “Clínicas Guerreras 2020”, iniciativa deportiva impulsada por la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte y el Centro de Formación Santos Laguna.

Con esta estrategia fueron beneficiados alrededor de mil 920 niños, niñas y adolescentes de toda la entidad, pues el ánimo y entusiasmo no cedió a pesar de que los eventos deportivos se reagendaron por la contingencia de Covid.

Las ciudades sede fueron Torreón, Monclova, Nadadores, Cuatro Ciénegas, Parras, Nava, Múzquiz, San Pedro, Acuña, Viesca y dos eventos en Saltillo.

La titular de la PRONNIF, María Leticia Sánchez Campos, aseguró que con una gran participación, el objetivo se cumplió, ya que con la experiencia y apoyo de los entrenadores del Club Santos Laguna se fomentó el deporte y la activación física a través del fútbol como mecanismo de desarrollo integral para las y los jóvenes.

Asimismo, reconoció el apoyo de las madres y padres de familia que en cada sede apoyaron para que sus hijas e hijos participaran en las clínicas deportivas y que respetaron todos los protocolos de seguridad sanitaria y medidas de sana distancia que se aplicaron en cada una de las ciudades.

“Por medio de estas Clínicas impulsamos la formación de personas con valores que el Club Santos Laguna promueve, y de esta forma logramos que con los entrenamientos los niños, niñas y adolescentes se divirtieran y al mismo tiempo aprendieran y socializaran en un ambiente deportivo”, recalcó la Procuradora.

Share Button