*También en la Alianza hace aire *Uñas tan largas como sus gatos

POR: MAAT

A 26 abril, 2021

DECENAS POR NO decir centenas de llamadas y mensajes hemos recibido de un tiempo para acá, reclamando que por qué en nuestra columna día tras día o casi siempre criticamos la corrupción, el bandidaje, la ineptitud y la negligencia de los que MORENA y sus funcionarios federales y municipales hacen gala y tanto dañan al pueblo mexicano. La respuesta es obvia, pero en algo tienen razón, enfrente también hace aire y en algunos casos hasta ventarrones…

PARA EMPEZAR hay una enorme diferencia, hoy por hoy, es MORENA quien tiene la batuta, mejor dicho, es Andrés Manuel López Obrador, el dueño de eso que se supone es un partido político pero que en los hechos no funciona como tal, porque elige a sus dirigentes y a sus candidatos por encuestas “fantasmas” en las que nadie es consultado sino que el Mesías decide y punto, pero las bases se le echan encima a huevazos al monigote que aparece como presidente nacional del partido, Mario Delgado…

SIN EMBARGO, todo lo que hacen o dejan de hacer, generalmente para mal, lo mismo que los gobiernos emanados del régimen morenista, como el que está haciendo una muy triste historia en Gómez Palacio con la enfermera Marina Vitela como alcaldesa, va en detrimento del bienestar ciudadano. Por eso, porque los de MORENA están en el poder y son muy dañinos para el pueblo, es que con más continuidad nos ocupamos de ellos. Es natural…

NO OBSTANTE, como desde el párrafo inicial lo dijimos, en la alianza también hace aire y en algunos casos ventarrones. De hecho ni siquiera hay que rascarle demasiado para que salte la pus! Instalados en la Comarca Lagunera, ya que tocamos el caso de Gómez Palacio, en donde gobierna MORENA, simplemente hay que tener un poco de memoria los que tienen en el medio político algunos sexenios o quienes hacemos periodismo desde hace tiempo y aquellos que no, consultando los archivos de los medios impresos de la localidad o recurriendo al Google y encontraremos material para darnos cuenta de que alguien no hizo bien la tarea y frente a los candidatos impresentables del régimen, escogió otros iguales, con un pasado que no es nada para presumir. En tales circunstancias los que siguen perdiendo son los gomezpalatinos porque tienen que elegir entre malos y peores…

AHÍ TIENE Usted por ejemplo a Lupita Hermosillo, a quien la alianza de los partidos PRI-PAN y PRD, denominada aquí Durango Va, postula para la diputación local por el Distrito XI y la presenta como la solución a la problemática de quienes viven ahí. Lo que no nos cabe en la cabeza es pensar que la Alianza lo haga convencida de que tiene una gran candidata; que si lo hace por marketing, para venderla al electorado y obtener votos, eso se entiende pero no lo compartimos porque entonces la oposición no está aprendiendo nada y no le está ofreciendo al pueblo duranguense soluciones reales. En pocas palabras combate lo malo de MORENA con mañas del PRIAN como les dice el Peje y del PRD, engañando al electorado…

POR QUÉ DECIMOS eso, porque quienes tenemos memoria en el periodismo, recordamos perfectamente que cuando Durango era priista ciento por ciento, cuando ningún candidato opositor había llegado a pisar el Palacio de Zambrano hasta que hace casi 5 años José Rosas Aispuro, del PAN, derrotó a Esteban Villegas, la ahora aspirante a diputada local, Lupita Hermosillo Castruita, cobraba (trabajar es otra cosa) como Jefa de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado de Durango, cargo que usufructuó por casi tres sexenios y en el cual lo único que demostró es tener las uñas más grandes que sus gatos. Obviamente llegó Rosas Aispuro a gobernador y Lupita puso pies en polvorosa…

VEA USTED: Solo por encimita. En tiempos del tricolor los gobernadores eran espléndidos con propios y extraños o mejor dicho, con los políticos no solo del PRI sino de todos los partidos, con empresarios, con amigos y con la prensa. No había aniversario, que se les escapara porque tenían una o dos secretarias encargadas de llevarles una agenda y de cumplir con el envío del regalo correspondiente, de acuerdo a la jerarquía de cada uno; para el caso de los de La Laguna los regalos (la llamada telefónica y la carta aparte eran personales y no hacían alusión al obsequio, pues eso sería de mal gusto) se mandaban vía Lupita Hermosillo y ahí era donde la puerca torció el rabo. Lo mismo ocurría en las Navidades y los Días de la Libertad de Prensa…

CUANDO LA AHORA candidata inició en Relaciones Públicas del Gobierno de Durango, los regalos eran espléndidos y costosos, muy costosos. Al año siguiente todo cambió; y algunas veces no llegaron. Lo curioso o lo que la evidenció, es que cuando de alguna manera se le hizo saber que se preguntaría a su jefe el por qué?, no a manera de reclamo sino preguntando si había algún problema o circunstancia por el cambio en el trato, el adía siguiente a temprana hora un propio llegaba con el obsequio pero… uno que seguramente fue comprado en Chacharas y Juguetes, en El Descontón o en las Artesanías, con respeto para todos ellos…

SABEMOS DE un director de periódico al que en alguna ocasión Lupita presionada por el reportero que le cuestionó el por qué no le había hecho llegar el regalo de Navidad del Gobernador, por la tarde se lo mandó: Una caja de sobres de té caducos, como 50, que no tuvo el cuidado de revisar. Había sido el mismo regalo del año pasado hecho a los reporteros y que le había sobrado, ahí traía la fecha. Otro director que también reclamó, recibió al día siguiente una pequeña pantera de piedra; a la pantera le faltaba una pierna y hay quienes aseguran que Hermosillo la tenía desde varios años atrás en la mesa de centro de su sala y seguramente uno de sus veinte gatos la tiró…

EN SU MOMENTO, era un secreto a voces que Lupita aprovechaba que los gobernadores le tenían confianza, que le mandaban el dinero para los regalos de todo mundo y que ella chafeaba, que compraba baratijas y engañaba a sus patrones en turno, que metía facturas falsas y se quedaba con miles de pesos quincenales. Esa es la clase candidatos que Va por Durango opone a los corruptos de MORENA? Por eso decimos: Malos contra peores. Cuál es uno y cuál es otro? Usted decida….

INTENTAMOS hurgar en el pasado de Lupita acudiendo al Facebook, Google y demás, pero ella prefiere hablar de que es compositora y cantante. De su paso por la política solo un par de renglones: “luego incursionó en los discursos y se adentró en el tema de la política, trabajando con Rafael Villegas Atolini y algunos ex gobernadores del PRI. La mujer tímida se convirtió en la directora de Relaciones Públicas del gobierno en la Comarca Lagunera de Durango”. Como si quisiera borrar todo lo que hizo…

OTRA MÁS y esta nada más por no dejar. Claudia Galán, candidata de la Alianza a diputada local por el X Distrito. Quién puede confiar en aquella persona que sin pudor alguna traicionó a su compañera de partido, a su conciudadana, suponemos que a su amiga o aunque no lo fuera, una mujer como ella (Lily Estrella), a la que a la mala y después de andar haciendo campaña por la alcaldía gomezpalatina le arrebataron la candidatura, la acusaron falsamente de hechos bochornosos y ella tan campante tomó su lugar a sabiendas de que no tenía la mínima oportunidad de ganar…

HAYA PARTICIPADO o no personalmente en ese acto tan ruin, es tan culpable como los que lo llevaron a cabo, porque además fue la directamente beneficiada. Fue la que recibió el dinero de los gomezpalatinos que vía las autoridades electorales le dieron a cada candidato a alcalde para su campaña, que si lo utilizó a se lo quedó, sobre su conciencia quedará; que si ahora más que en pos de la diputación ya le gustó ganar dinero electoral, eso también tendrá que reflexionarlo en lo personal, porque que se sepa no está gastando nada, se está colgando de otros candidatos. Dicen confiados que los de enfrente no traen nada, cuidado porque la Alianza con gente como Lupita y Claudia tampoco traen mucho… (GFA).-

Share Button