SERÁ COAHUILA SEDE DE EVENTOS NACIONALES; AVANZA FIRME EN RECUPERACIÓN DEL TURISMO: MARS

POR: MAAT

A 26 abril, 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Abril de 2021.- Coahuila es un ejemplo para el País por su recuperación firme y sostenida en el sector turístico, lo que se confirma pues será sede de importantes eventos de relevancia nacional, enfatizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Los grandes logros en el avance de la reactivación económica de Coahuila son producto de procesos de inclusión de todos los sectores en la toma de decisiones. Todos enfrentamos las circunstancias de la pandemia por Covid y todos somos parte de la solución para la nueva realidad en todos los aspectos de la vida”, destacó el Mandatario estatal.

“En ese sentido, la estrategia coordinada desde el Estado es sumar a todos los sectores sociales en la propuesta de soluciones y la determinación del ritmo de reapertura en cada área. Nuestros Subcomités Regionales han sido determinantes para esto”.

Riquelme Solís señaló que la reapertura en el turismo es uno de los motores de la economía coahuilense, y se ha dado con todos los protocolos requeridos para anteponer la salud a cualquier otro aspecto.

De esta forma, los eventos que vienen y que son de convocatoria y relevancia nacional, dejarán grandes y vitales dividendos a todos los actores del turismo en Coahuila.

GRANDES EVENTOS

Sobre esto, ayer en Acapulco, en Guerrero, durante el XXVII Congreso Internacional de la Industria de Reuniones (CNIR) que se realiza en ese puerto se destacó que resultado de las gestiones de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, el estado será sede del Séptimo Congreso Nacional AMEREF este año, y del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones para el 2023.

Ambos eventos consolidan a la entidad en el Turismo de Reuniones y serán una oportunidad para la proyección de Coahuila como gran destino, además de la derrama económica que significará recibir a los participantes de estos congresos.

En el CNIR participa la SECTUR Coahuila junto con los representantes de las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV’s), del Centro de Convenciones de Torreón y del sector hotelero, entre otros.

Para la Secretaría de Turismo del Estado, el que Coahuila haya obtenido estas sedes significa que hay confianza en la entidad, en su infraestructura y servicios turísticos, en la seguridad y en los protocolos de salud establecidos.

Estas buenas noticias dan aliento a la industria del turismo, que se vio impactada desde el 2020 por la contingencia sanitaria.

“Seguimos trabajando en equipo y con la visión de atraer eventos que representen un importante flujo de turistas y derrama económica”, informó la dependencia estatal.

Reconoció el trabajo y compromiso de las OCV’s y de empresarios, que en estrecha vinculación con la Secretaría han permitido que Coahuila obtenga estas sedes que potencian el turismo de reuniones.

“Unido el sector y avanzando hacia objetivos comunes, es como podremos alcanzar mejores resultados en favor del turismo; seguiremos levantando la mano para que a Coahuila lleguen más eventos de este nivel”, afirmó.

Este año, en el mes de agosto Coahuila será sede del Séptimo Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales A. C. (AMEREF), que se desarrollará en el Centro de Convenciones Torreón; mientras que para el 2023 el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones se efectuará en el Centro Cultural Universitario de Arteaga.

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo estatal se comprometen a brindar el apoyo, atenciones y facilidades necesarias, considerando en todo momento las recomendaciones y lineamientos marcados por las autoridades sanitarias y los Subcomités de Salud de las regiones Laguna y Sureste, a fin de que ambos eventos se desarrollen en un entorno de seguridad e integridad para los asistentes.

Share Button