*Dirigentes que avergüenzan *En MORENA otro violador

POR: MAAT

A 24 abril, 2021

PARECE MENTIRA pero no… en MORENA hay un diputado más torpe, corrupto, agachón e indigno que Mario Delgado, el que cobra ahora como su líder nacional, cargo que le regaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que en una elección amañada, que se realizó mediante una encuesta harto sospechosa, irregular y rara, le arrebataron la victoria a Porfirio Muñoz Ledo, quien llevaba la delantera por mucho. La verdad es que a Porfirio le tuvieron miedo en Palacio Nacional, en donde querían a toda costa que al frente del partido del Peje quedara un pelele como ya había demostrado ser Delgado en la Cámara de Diputados…

NOS REFERIMOS a su sucesor en la Cámara, Ignacio Mier, que es como una calca de él, igual de dócil, mansito como borreguito, con obediencia ciega a las órdenes del Mesías, capaz de transmitir eso sí como capataz de rancho a los peones las instrucciones del patrón para que no se le cambie ni una coma a sus iniciativas y se aprueben de inmediato, así sea que transgredan leyes o violenten la Constitución misma…

MIER CUENTA con el agregado de que cada que abre la boca la riega y muy seguido anda a tres o cuatro cuadras del desfile, de manera que con frecuencia vierte opiniones contrarias a las que la gente del primer círculo de MORENA emite sobre los asuntos del día o los problemas en los que se meten o errores que comete la gente del presidente. No es que Mario Delgado sea un virtuoso de la política, todos sabemos que no. Más bien es mediocre pero ha tenido la suerte de que sus tonterías le han caído bien a López Obrador y con esa ternura con la que habla de las mascotas, como que se ha hecho cargo de él, otorgándole asuntos por encima de su capacidad, tales como la conducción de la cámara y luego su partido, aunque ahí en honor a la verdad, lo tiene solo como una especie de intermediario, de mandadero, de corre, ve y dile, un dirigente-monigote y eso todos lo saben; pero Mier es todavía mucho menos, pero mucho menos que Mario…

Y AL DECIR que todos saben que Mario Delgado es dirigente monigote de MORENA, no estamos exagerando. El propio López Obrador ya ha hecho varios berrinches por haberle entregado el partido y sobre todo porque se equivocó, pensó que su experiencia en la cámara le había servido pero… no. Cada que lo deja solo la riega, se equivoca y ha sido incapaz de escoger buenos candidatos, de tal suerte que a donde quiera que va divide a la militancia. Es así que en la última semana al menos de tres distintos lugares ha puesto pies en polvorosa porque miembros del partido del que es dirigente nacional lo agarran a huevazos. Al respecto se sabe que en Durango-Capital y en Gómez Palacio, ya militantes del partido de Andrés Manuel tienen en sus casas canastas de huevos destinadas para darle la “bienvenida” a Mario Delgado cuando se le ocurra venir a la región…

Y ES QUE HAY razones por las cuales los morenos de estas tierras están muy molestos con Delgado. Por principio, porque se le ocurrió designar a Ignacio Mier como Delegado Especial Electoral para Durango y este individuo vino a ensuciar el proceso de selección de candidatos. Como se ha dicho, hay muy fuertes rumores en el sentido de que apenas llegó se dejó envolver por Marina Vitela y Omar Castañeda en Gómez Palacio y por el doctor José Ramón Enriquez en Durango, con quienes se asoció para entregarles las candidaturas solo a su gente. Se dice que Ignacio Mier vendió las nominaciones hasta en 3 millones de pesos cada una…

COMO VIL gavillero, Ignacio Mier vino a Durango cometió su fechoría y regresó a la capital con las alforjas llenas. El cree que fue tan fácil como arrebatarle un dulce a un niño y seguramente ya le compartió a Mario Delgado su jefe inmediato parte del botín, pero en los hechos no será así. Hay un profundo malestar en gran parte de los militantes de MOLRENA en el estado de Durango, algunos de ellos de bastante peso, porque son diputados locales, son líderes natos de la izquierda de mucho tiempo atrás y seguidores de Andrés Manuel López Obrador de muchos años, al contrario de la mayoría de aquellos a los que Mier les entregó las candidaturas para las diputaciones federales, como el caso concreto de Omar Castañeda, de siempre perredista y recientemente integrado a las filas morenistas, es decir, un arribista al que Marina Vitela, su comadre, le compró la candidatura…

ESE MALESTAR entre los morenistas duranguenses, no se agotará solamente en la manifestación de su enojó en dos diversas ruedas de prensa que semanas atrás se realizaron, una en Durango capital y otra en Gómez Palacio, para dar a conocer las cochinadas que hizo Mier, sino que a dichos eventos siguieron las presentaciones de denuncias formales antes los órganos de conducción de MORENA, para que se castiguen las acciones de corrupción realizadas por el delegado especial para el proceso- electoral y que hoy es además el líder del partido en la Cámara de Diputados, lo que lo obliga moralmente a conducirse debidamente. En otras palabras, ya la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia estudia los hechos de Durango para tomar medidas…

PARA QUE el lector tenga una idea más clara de la calidad moral de Mier, le diremos que cuando fue entrevistado respecto del diputado poblano Benjamín Saúl Huerta, que ahora busca su reelección y que un día antes violó a un niño de 15 años que trabajaba para él en la campaña, el líder de la Cámara de Diputados sin sonrojarse siquiera se atrevió a defenderlo, se atravesó por él, lo protegió y además dijo que lo que haya hecho fue en su tiempo libre, como ciudadano común, no como legislador. Ahora resulta que según este idiota, para que un legislador pueda cometer pederastia tiene que abusar del menor de edad en el congreso, legislando y copu… da a entender el pendejo. Asco de individuo!…

MIER PROTEGIÓ al diputado pederasta que primero embriagó y quizás hasta drogó al niño y luego lo violó. Se atravesó por un violador que no es la primera vez que comete estas cochinadas y abusos contra menores de edad que le son encargados por sus padres, que confían en que los cuidará, que les dará a ganar un dinero que tanta falta hace en el hogar y que les ayudará en sus estudios, pero más temprano que tarde los hace presa de sus más bajos instintos. Y para colmo, cuando el niño tomó un poco de conciencia y puso salir del hotel a pedir ayuda a unos patrulleros estos no le hacían caso, cuando al fin los convenció lo acompañaron fueron y detuvieron al diputado violador pero pronto lo dejaron libre que porque tiene fueron… Pues no que por iniciativa presidencial aprobada por el Congreso, ya no había fuero? Que ahora hasta el presidente de la república puede ser juzgado?…

PERO COMO ya les dijimos, Mier hace declaraciones que indican que anda muy lejos del desfile. Luego de que defendió al pederasta en la mañanera siguiente López Obrador expuso: “Yo como presidente de la república condeno cualquier abuso, sexual, abuso en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, de quien sea. Siempre he dicho que junto a la corrupción, o de la mano de la corrupción se dejó caminar a la impunidad y desde que tomé posesión dije que no iba a haber impunidad para nadie, ni para mi familia. El que comete un delito tiene que ser castigado, porque no somos iguales, no vamos a encubrir, hay que sancionar, castigar a los responsables de cualquier delito”…

CON TALES declaraciones, el presidente de la república en cierta manera dio línea a su gente para el caso del diputado pederasta poblano, por lo que Mier calló boca, pero convenientemente López Obrador nada dijo de su compadre el Toro guerrerense, Félix Salgado Macedonio, sobre el cual hay por lo menos tres denuncias de violación a mujeres y aún así se empeña en tratar de imponer como candidato a gobernador…

SEGURAMENTE A eso se debió el que por la noche el diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, acusado este miércoles de abuso sexual por un menor de 15 años y por el cual fue detenido y liberado unas horas después, renunció a su aspiración de reelegirse como diputado federal. De acuerdo con fuentes del partido, se conoce la versión de que el legislador poblano se pondrá a disposición de las autoridades capitalinas para ayudar en la investigación y que se deslinden responsabilidades… (GFA).-

Share Button