*Marcelo con la vista al futuro *Zermeño el lastre del PAN

POR: MAAT

A 22 abril, 2021

EN LA CONTIENDA por la alcaldía de Torreón, las encuestas que en las últimas semanas han sido colgadas de las redes lo ubican en segundo lugar y algunas hasta en tercero detrás de Román Alberto y Luis Fernando (hoy fuera del proceso quizás de manera definitiva), sin embargo, cuando platica uno con algún priista serio, no hay duda alguna que es a Marcelo Torres Cofiño, el candidato panista, al que más le temen, al que ven con respeto y hacia quien enderezan sus ataques para minar sus posibilidades de triunfo…

NATURALMENTE QUE ese temor que mencionamos, nunca lo van a aceptar y menos en público. Por el contrario a Marcelo le buscan a como de lugar defectos, puntos débiles y flancos por el que se le pueda debilitar a fin de que conforme avancen las campañas lejos de fortalecerse sus posibilidades de victoria sean menores. Y claro que Torres Cofiño tiene debilidades, una de ellas es la de empeñarse en confiar en Jorge Zermeño al que por amistad o por solidaridad defiende a toda costa y aparece con regularidad junto a él en algunos actos, sin convencerse en que eso para él es un lastre…

MARCELO NECESITA sacudirse, deslindarse de la figura de Zermeño porque éste hizo pésima administración municipal. Zermeño abandonó a las clases populares; las hizo padecer de sed en los tiempos calurosos, les incrementó el pagó del predial en grado superlativo, mandó a los tránsitos a esquilmar a los automovilistas para llenar las arcas municipales y a la policía a convertirse en el terror de la ciudadanía: hay de aquel que cayera en sus manos!. Y qué decir de sus amigos corruptos en el gabinete municipal y peor aún de sus hijos, que tomaron la presidencia como su empresa particular, haciendo negocios con los servicios públicos que aparentemente son gratuitos para la población, como la recolección de desechos forestales por las podas que se hacen en todo Torreón, pero que a la empresa de los hijos de Su Señoría y sus socios la presidencia se los paga en millones y millones de pesos…

SI MARCELO no se deslinda de Zermeño, conforme avance la campaña se deteriorará su imagen. Por el contrario, si a Luis Fernando Salazar le confirman la cancelación de su pretendida candidatura por MORENA a la alcaldía de Torreón, recibirá un fuerte impulso que lo pudiera poner al parejo del abanderado tricolor. Por eso mismo, quién lo iba a decir! Hoy por hoy, todos los priistas que están al pendiente de los acontecimientos hacen changuitos para que el TRIFE le regrese la candidatura a su gran enemigo el hooligan…

EXPLIQUEMOS: Es verdad que a Luis Fernando siempre le han puesto las cruces los del Revolucionario Institucional porque no tiene rienda, porque es capaz de todo, porque es como chivo en cristalería, porque es un polvorín, etcétera, etcétera, pero… también es verdad que ahora que le cancelaron su registro ya tiene perdidas tres semanas de campaña y de aquí a que le regresaran la candidatura perdería una, dos o tres semanas más, o sea que no tendría suficiente tiempo para ganar la elección pero para lo que sí tendría tiempo es para quitarle votos a Marcelo y eso beneficiaría directamente al candidato del PRI, es decir a Román Alberto. Así lo ven los tricolores porque si con la precandidatura cancelada varios regidores panistas renunciaron a Acción Nacional para unirse a Luis Fernando, piensan que si le devuelven la estafeta muchos más se le unirían y la fuerza de Marcelo menguaría hasta quitarle toda peligrosidad. Eso es lo que piensan…

EN TANTO damos oportunidad a que las cosas sucedan, diremos que Torres Cofiño considera que las próximas elecciones serán de perfiles y no de partidos políticos: “Tengo muchos años conociendo la calle, la necesidad y los problemas de los ciudadanos… El candidato del PAN dice que “todas las propuestas de campaña han sido trabajadas con la mano de mujeres, jóvenes, obreros, gente del campo y empresarios, por lo que hemos tomado el pulso ciudadano”. Agregó que hoy la gente ha aprendido a votar de una manera distinta…

EL PANISTA PIENSA que los alcaldes están obligados a ver por los torreonenses, pero también por los laguneros, “somos una misma sociedad y hay que entender que el río Nazas nos une, no nos divide, y hablamos del agua, pero también de seguridad, de desarrollo económico, de medio ambiente, movilidad, transporte y hasta el educativo, que nos une para que podamos hacer de La Laguna un polo de desarrollo”. Destacó que su planilla está conformada por distintos perfiles, “gente con mucha experiencia como María Eugenia Cázares, que será la próxima síndica; Gerardo Aguado, quien ya tiene experiencia, pero también perfiles jóvenes. Tenemos a un Roberto Bernal, a una Martha Garza y a gente como Sergio Gómez, como Giovanna Valdés, hicimos un gran equipo con hombres y mujeres”…

EN REUNIÓN que tuvo con industriales, el candidato del PAN manifestó: “Uno de los principales problemas de Torreón es la falta de empleos, bajos salarios y oportunidades de crecimiento profesional que detonen la economía regional. Llegamos a esta situación gracias al olvido en el que nos sumieron los gobiernos priistas, pero hoy hemos regresado a la ruta del desarrollo, el crecimiento y la confianza que nos permitirán atraer más inversiones y cuidar las que ya tenemos”. Comentó que necesitamos recuperar el tiempo perdido, por eso, entre sus propuestas se encuentra poner en operación el Centro de Logística Industrial 4.0, donde se otorgarán servicios logísticos, comerciales, educativos, servicios públicos, de apoyo y comerciales. “Necesitamos generar las condiciones óptimas para el hospedaje industrial, que se ubique a Torreón dentro del mapa nacional e internacional de los inversionistas. Están por llegar más de 20 empresas, proveedores de Milwaukee, que representan más empleos para La Laguna”…

OTRA DE SUS propuestas es la creación del Distrito de Innovación Tecnológica en el centro de Torreón. Para ello se aprovecharán los inmuebles que se encuentran en abandono, más de 27, se rehabilitarán para convertirse en centros de capacitación; albergando a más de 10 mil jóvenes que serán becados y capacitados en tecnologías de la información. “Así daremos vida al centro de Torreón con la actividad económica que se desprenda del funcionamiento del Distrito”. “Torreón no puede quedar ajena a la modernización y la innovación tecnológica, por ello, proponemos el acceso gratuito a internet en el centro y la modernización administrativa, a fin de que los trámites puedan hacerse vía remota, sin necesidad de papeleo”…

EN CUANTO a la situación de Marcelo en la plataforma de Candidaturas Transparentes del Instituto Electoral de Coahuila, a diferencia de su contrincante priista, él sí ingresó su declaración fiscal de 2020, con las ganancias como diputado local –un millón 59 mil 608 pesos en el año–. Sin embargo, en el formato del IEC, Torres Cofiño dijo no tener otros ingresos salvo los que tenía como servidor público, pero en el apartado de “total de ingresos mensuales netos del declarante, cónyuge y/o dependientes económicos” mencionó ganar 246 mil 187 pesos mensuales. Así mismo, el candidato del PAN declaró tener inversiones o bienes en el extranjero por un valor de 625 mil 740.65 pesos y cuentas bancarias en el extranjero por un millón 34 mil 72 pesos. Señaló tener bienes inmuebles o inversiones en el extranjero, pero en su declaración patrimonial manifiesta tener solamente dos terrenos rústicos en Torreón… (GFA).-

Share Button