*Román Alberto, viento en popa *Sólo dos pequeños pecadillos

POR: MAAT

A 21 abril, 2021

DESDE SU registro como candidato a la alcaldía de Torreón por el Partido Revolucionario Institucional, Román Alberto Cepeda se ha visto seguro, dueño de sí mismo y echado pa´ delante sin dudar en lo absoluto en que con él como abanderado del tricolor recuperarán Torreón luego de dos administraciones, una corta y una normal en manos del PAN, ambas con Jorge Zermeño Infante como un presidente municipal para el olvido. De hecho la pésima labor de este personaie que se quedó estacionado en el Torreón de hace veintitantos años, con sistemas obsoletos, cansado y rebasado por la modernidad y que además se hizo rodear de amigos corruptos a los que fue incapaz de meter en orden y enfrente el trabajo diario, del gallo al grillo y con hambre de triunfo de los priistas ya no solo con sus bases sino con aquellos que los habían abandonado, ya los hicieron ganar el año pasado todas las diputaciones locales y hoy van por la presidencia…

CON EDUARDO Olmos como presidente del PRI en Torreón y encargado de la estrategia de regreso del tricolor al frente de los destinos de este municipio, puede decirse que en esta que es la tercera semana de campaña, Román Alberto va viento en popa. Los diversos eventos que le han sido organizados, todos ellos siguiendo los protocolos de la pandemia que aún padecemos y que por tanto obliga a guardar las precauciones del caso y cumplir con los ordenamientos que la Secretaría de Salud establece y el INE ordena para el proceso electoral han tenido al momento resultados halagüeños…

TANTO EL candidato como su círculo cercano de colaboradores, se muestran contentos del ritmo que llevan y confían en el triunfo en la jornada electoral del 6 de junio, no obstante que de fuera del partido y en algunos casos de las entrañas mismas del Revolucionario Institucional, hay críticas que se hacen a media voz, esperando que no tengan resultados a la hora de las votaciones en contra de su abanderado. De hecho se considerada que se cometieron dos pecados, uno se lo atribuyen al candidato, el otro al partido…

EL ERROR QUE priistas de toda la vida y observadores del acontecer político regional le atribuyen al partido (es decir a los que toman las decisiones) y que alguna repercusión pudiera tener en las votaciones, aunque suele ocurrir que el elector común y corriente que son los más ni se entera y vota solamente por el candidato o por el partido, es la conformación de la planilla. El pecado que se cometió en la planilla que acompaña a Román Alberto Cepeda, es que la formaron por los mismos de siempre o eso parece, porque son los mismos apellidos, las mismas familias, son juniors, sobrinos y hasta nietos, pero a la tropa, a las bases nada más la hacen trabajar, la explotan, les prometen y les prometen y nunca les cumplen, los beneficiarios de su trabajo del gallo al grillo son los mismos de siempre, las mismas familias, los mismos juniors, los millonarios del PRI, los hijos, sobrinos y nietos de los diputados de siempre…

POR LO que respecta al “pecadillo” del candidato, que aunque parece ser que no es ilegal y por lo tanto no le traerá consecuencias de carácter jurídico en los comicios es que durante un tiempo estuvo cobrando doble en el gobierno del estado de Coahuila. Lo hacía como titular de la Secretaría del Trabajo y como miembro del Consejo de la Judicatura del Estado, es decir, en una dependencia del Ejecutivo y en una del Poder Judicial, según lo dio a conocer el propio Román Alberto Cepeda al presentar su 3 de 3. Esto, insistimos, no transgrede las leyes, pero ciertamente no es bien visto por la gente…

LA PLATAFORMA de Candidaturas Transparentes del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) contiene lo que dicen tener y declaran los aspirantes a gobernar los diversos municipios de la entidad y en general todos los candidatos a un cargo de elección en el estado. Román Alberto Cepeda, el candidato de la coalición PRI-PRD, subió a dicha plataforma su declaración fiscal de 2019, no la última, que es la de 2020. En ella declara lo ganado como trabajador del gobierno de Coahuila, indicando que como secretario de Trabajo, cargo que desempeña desde el inicio de la administración, tuvo un ingreso anual de un millón 926 mil 999 pesos. Sin embargo, llama la atención que en su declaración señala que también recibió ingresos en el año por 262 mil 868 pesos por parte del Poder Judicial del Estado de Coahuila. Román Alberto Cepeda informa que fue designado consejero por el Poder Ejecutivo en el Consejo de la Judicatura del Estado…

EN CONCRETO, el ahora candidato tricolor a la alcaldía de Torreón además de su sueldo como secretario del Trabajo recibió otros 21 mil 905 pesos cada mes como consejero de la Judicatura. Si bien no hay ninguna ley que impida recibir ese doble sueldo proveniente del gobierno. Así mismo, en la declaración patrimonial del formato del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) declaró, en el apartado de otros ingresos mensuales netos, ganar 230 mil pesos mensuales por actividad industrial o comercial. Se sabe que el candidato tricolor es un próspero empresario ganadero de la región…

VOLVIENDO A LA campaña, como lo señalamos ya, desde el momento de su registro Román Alberto no ha tenido duda de su triunfo. Por eso declaró ese mismo día: “Recuperaremos la dignidad de Torreón, es importante hacerlo, es tarea de todos, es un gran reto, pero lo vamos a lograr, tenemos unidad, compromiso y un gran equipo de trabajo, el PRI ha sido en todo momento un partido responsable, que cuando no le favorece la elección, lo sabe reconocer, no lloriquea. No tengo duda que vamos a recuperar Torreón, pero lo vamos a hacer con responsabilidad y con propuestas, es el gran reto, me preparé toda mi vida para esto y lo vamos a lograr”…

EL ABANDERADO priista prometió realizar una campaña de propuesta por encima de la descalificación y lo está cumpliendo. Ya se comprometió a resolver el problema de escrituración de vivienda tanto en el área urbana como en la rural, y también a revisar los costos del impuesto predial y las tarifas de agua potable, debido al oneroso incremento autorizado por la actual administración municipal, que afectó seriamente la economía de la ciudadanía. Dijo que es inaceptable que el predial lo hayan subido en un 100 por ciento y que el agua escasee y de plano falte pero los recibos llegan hasta con recargos y luego vienen los cortes si no se paga a tiempo…

EL CANDIDATO priista y perredista a la alcaldía, también se comprometió a rehabilitar el primero y segundo cuadro de la ciudad y a reactivar la vivienda en el primero y segundo cuadro de la ciudad, como parte integral del rescate turístico y de servicios. Román Alberto Cepeda, presentó su proyecto de trabajo a los representantes de la OCV Torreón, que está integrada por la Iniciativa Privada, cámaras, organismos, asociaciones, cadenas de valor turístico, hoteleros, recintos, universidades, entre otros y les dijo que una administración exitosa de cualquier orden de Gobierno, tiene que ver con la participación incluyente de todos los organismos, por lo que los invitó a que una vez que gane las elecciones y tome posesión se unan a su trabajo y esfuerzo conjunto por sacar adelante a Torreón…

IGUAL INVITACIÓN a un trabajo coordinado por Torreón les hizo el abanderado tricolor como parte de sus actividades de campaña, a los dueños de bares, cantinas, restaurantes, transporte, gimnasios, eventos masivos, taxis, campos deportivos, tianguis, seguridad privada, entre otros. A ellos les presentó su proyecto de trabajo, en el que aseguró están incluidos todos los giros mencionados, para lograr en conjunto un mejor Torreón… (GFA).-

Share Button