FRECUENCIA UAL RENUEVA TRANSMISIONES DE RADIO FRANCIA

POR: MAAT

A 20 abril, 2021

Desde la fundación de Frecuencia UAL, el 8 de septiembre de 2006, se establecieron una serie de convenios de colaboración e intercambio con emisoras de otras latitudes como Radio Francia Internacional, Radio-Canadá, Radio Nederland Wereldomroep y Radio Exterior de España, hecho que ha enriquecido las transmisiones de la estación de radio de la Universidad Autónoma de La Laguna, la primera emisora cultural universitaria en la Comarca Lagunera.

Este 2021 y tomando como marco el próximo décimo quinto aniversario de la estación de radio de la Autónoma de La Laguna es que se ha retomado el convenio de colaboración entre Frecuencia UAL 98.7 FM y Radio Francia Internacional por medio del cual a partir del viernes 16 de abril se transmitirá a través de la emisora universitaria el programa Carrusel de las Artes.

Carrusel de las Artes es el programa de reportaje cultural de Radio Francia Internacional, en el que cada semana se presenta una selección de música, literatura, cine, artes escénicas, danza y fotografía de Francia y Latinoamérica. Este espacio tiene como propósito la difusión y promoción del quehacer artístico en todas sus manifestaciones, haciendo especial énfasis en aquel que se desarrolla en Francia y en los países de habla Hispana. El programa se transmitirá todos los viernes en punto de las 14:00 hrs.

A este primer programa se le sumarán otros más que ya se están proyectando para su inserción en la barra de transmisión de Frecuencia UAL, y en los cuales se abordarán temas relevantes en torno a la actualidad noticiosa, avances tecnológicos, medio ambiente y por supuesto, la música de manufactura europea.

Es así que Frecuencia UAL sigue incorporando programas de calidad a su propuesta buscando acercar información de valor a un público cada vez más diverso. Frecuencia UAL la emisora de la Universidad Autónoma de La Laguna está por cumplir 15 años de transmisiones, por lo que ya se trabaja en emisiones nuevas que den continuidad al trabajo radiofónico con espíritu universitario.

Share Button