GENERA COAHUILA ACCIONES DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

POR: MAAT

A 19 abril, 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Abril de 2021.- Con el objetivo de acercar los procesos de empoderamiento económico y educativo que permitan a las mujeres salir del ciclo de la violencia, el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) se reunió con personal de la Secretaría de Salud para llevar a cabo talleres con información sobre la violencia y derechos humanos de las mujeres.

Esta actividad se realiza a través de talleres virtuales con grupos de mujeres que se reúnen cada semana durante dos horas en un lapso de seis meses, con un total de 25 sesiones.

El objetivo es que las mujeres que viven violencia transiten de una situación de vulnerabilidad a un empoderamiento que les permita prevenir la violencia sufrida y generar una nueva ruta libre de violencia.

El ICM enfatizó que es de gran importancia dotar a las mujeres de herramientas para que logren su proceso de empoderamiento y sean capaces de tener acceso a una amplia gama de recursos en las mismas condiciones que los hombres, consiguiendo así la igualdad de género.

Share Button