TRABAJAN EN UNIDAD EN FAVOR DEL TURISMO DE COAHUILA

POR: MAAT

A 16 abril, 2021

Asiste Secretaría de Turismo del Estado a reunión con OCV Saltillo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Abril de 2021.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado asistió hoy a la reunión ordinaria de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo (OCV), en la que se reiteró el compromiso de seguir trabajando en unidad en favor del sector turismo de Coahuila.

El evento fue encabezado por la presidenta de la OCV, María Eugenia Sánchez, quien presentó un informe de actividades de su labor de los últimos meses.

En la reunión se abordaron además temas como los lineamientos internos de las oficinas, proyectos de trabajo y actividades diversas.

Turismo estatal afirmó que continuará en coordinación y trabajo institucional con las OCV’s de la entidad, para juntos redoblar el impulso de la industria turística.

Destacó la importancia de la cadena de valor del turismo y señaló que las OCV’s son fundamentales para el fortalecimiento del sector y de la promoción como destino.

“Cuando se trabaja en equipo se logran mejores resultados. Hoy más que nunca es momento de avanzar hacia objetivos comunes y de mantener los protocolos sanitarios en la industria para que la reactivación económica sea sostenida”, dijo.

La Secretaría de Turismo reconoció a las OCV’s y a la cadena de valor del sector en el estado por su responsabilidad y compromiso con la salud en la contingencia sanitaria por el Covid-19 desde el año pasado, y por sumarse a las acciones puntuales para una reactivación turística paulatina y segura.

“Continuaremos consolidando las alianzas estratégicas con la industria del turismo, con los empresarios y los alcaldes; le apostamos a un crecimiento del sector para recuperar los niveles económicos de antes de la pandemia, pero siempre priorizando la salud de los coahuilenses y de los visitantes”, apuntó.

En la reunión también estuvieron presentes el Director de la OCV Saltillo, Raúl Rodarte; Dora María Galindo, presidenta de AFEET Coahuila, y Héctor Horacio Dávila, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, entre otros.

Share Button