‘CULTURA CONTIGO’ LLEGA CON LA CARAVANA CULTURAL A LA REGIÓN LAGUNA

POR: MAAT

A 16 abril, 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Abril de 2021.- A fin de acercar la oferta cultural a la población coahuilense y dar a conocer el trabajo de los artistas del estado, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaria de Cultura, inicia este viernes el recorrido de la Caravana Cultural en La Laguna.

La Caravana Cultural abre un espacio presencial de esparcimiento y convivencia a la comunidad y permite que los artistas expongan sus propuestas culturales, además de que contribuye en esta época de confinamiento al sano esparcimiento de la ciudadanía.

La Caravana, una vez que desde su arranque hace 3 años ya visitó todas las regiones de Coahuila y está en su segunda vuelta a la región, se ha definido como un programa artístico y cultural para la convivencia responsable.

Además de dar cobertura a las áreas donde se dificulta el acceso digital a las actividades lúdicas, educativas, artísticas y culturales, permite poco a poco regresar a las actividades presenciales para así tener un momento de sano esparcimiento, guardando siempre los protocolos y las medidas de sana distancia indicadas por el Sector Salud.

Las actividades serán los jueves con presentación de “Cine en tu comunidad”, viernes, sábado y domingo, programa artístico en diversos espacios arrancando este viernes en el Municipio de Francisco I Madero a las 17:00 horas en la Plaza Juárez.

Para el sábado, la Caravana estará a las 18:00 horas en la techumbre de la calle Okayama, en la Colonia Sol de Oriente, en Torreón, y para el domingo 18 llegará a la plaza del Ejido La Unión, Municipio de Torreón, a las 18:00 horas, donde estarán presentándose diversos grupos de cuentacuentos, música, danza, teatro y talleres, contándose además con talento local.

Entre los artistas invitados este fin de semana se encuentran Ponchín, Compañía de Danza Folclórica Nahucalli, Gavilán y Gaviota, Dueto Contraste, Mariana Maya (flamenco) y los talleristas Tere Hernández, Guillermo Ramírez y Lorena Torres, entre otros.

Share Button