SOSTIENE CULTURA COAHUILA REUNIÓN DE TRABAJO CON AUTORIDADES FEDERALES

POR: MAAT

A 15 abril, 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Abril de 2021.- La Secretaría de Cultura del Estado (SC) sostuvo una reunión de trabajo con la Comisión para la Planeación del Programa de Desarrollo Cultural Infantil en Coahuila, en la que participaron autoridades de Desarrollo Cultural Infantil de la Federación.

Al respeto, la titular de Cultura Coahuila, Ana Sofía García Camil, señaló que se ha venido trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal en la elaboración de diversas actividades que beneficien a la niñez y juventud coahuilense.

“Seguimos trabajando en múltiples actividades de manera coordinada con los involucrados de la Cultura Infantil y Juvenil a nivel federal y estatal”, dijo, “Se vienen grandes contenidos que a su vez estamos coordinando con el sector educativo y habrá de llegar a muchísimos estudiantes coahuilenses”, dijo.

En su momento, el Director de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura, José Cruz Almonte, expresó que dentro de los contenidos antes mencionados se encuentra el Programa Cápsulas de Narración Oral, que es parte de los contenidos escolares, así como habrá una serie de talleres dirigidos al sector educativo.

“Es decir, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública se está realizando de manera decidida un apoyo en cuanto a las clases virtuales, en cuantos a los contenidos que se realicen se verán vinculados a las clases que se estén llevando en ese momento”, detalló.

Durante la reunión, realizada de manera virtual, se dio a conocer que se prevé la publicación de tres ejemplares literarios. Uno de ellos es la reedición del libro “El que se levanta y anda”, que tiene la particularidad que es trilingüe, es decir, se encuentra en lengua Inglés, Español y Kikapoo.

Finalmente, la funcionaria estatal mencionó que también habrá proyectos institucionales con el Hospital del Niño y en los Centros de Internación para Adolescentes Varonil y Femenil, evidentemente dirigidos al sector juvenil.

Durante la reunión estuvieron presentes además de los arriba mencionados, la Secretaria Ejecutiva de Fondos y Apoyos de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, Edith Rangel Torrijo; y la Secretaria Auxiliar de Planeación de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, Reina Julieta González Santos, entre otros

Share Button