*Se amparan para ser vacunados *Médicos, nuevo grupo Anti-AMLO

POR: MAAT

A 15 abril, 2021

NO HAY DUDA, el pueblo mexicano ya despertó y no está dispuesto a ser sojuzgado más por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que caprichosamente, por ocurrencia o por una evidente sed de poder y de tiranizar a la ciudadanía, toma decisiones y acciones violando flagrantemente las leyes y los derechos humanos de la sociedad. El último ejemplo de ello, es que al personal de salud de las instituciones privadas de todo el país, el Mesías le ha negado la vacunación contra el covid-19 y de hecho ha declarado reiteradamente ¡que espere su turno!, enviándolo de hecho a la cola, como ignorando que en la consulta diaria que tienen de enfermos de todo tipo están en riesgo de contagio y siendo totalmente ingrato con lo mucho que ayudaron atendiendo a toda la población que no fue víctima del terrible virus durante la pandemia…

LO PEOR DEL caso, es que este desprecio que López Obrador muestra para con médicos, enfermeras, radiólogos, anestesistas, camilleros, oftalmólogos y todo personal de salud de instituciones privadas, que son a las que acude él y su familia cuando tiene alguna enfermedad por leve que sea, en la realidad también lo muestra para con los empleados del sector de salud público, porque aunque en el discurso a médicos y demás del IMSS, el ISSSTE, el INSABI ya se les vacunó… eso no es totalmente cierto; hay miles y miles de ellos que están demandando la segunda dosis en la Ciudad de México, en el Estado de México, en Jalisco e incluso aquí en Coahuila, En Torreón la semana pasada y en esta el lunes y el miércoles hubo plantones en el Seguro Social con tal demanda…

PERO EL desprecio contra los privado es mayúsculo de parte del Mesías, no obstante que fueron médicos particulares en un hospital igualmente privado, quienes le salvaron la vida cuando tuvo su muy grave afección cardiaca. Además, en la mañanera de hoy, López Obrador arremetió contra el personal médico que labora en hospitales privados que demandan les sea aplicada la vacuna contra la Covid-19 y, a su estilo, cuando no tiene argumentos, los señaló de “ser manipulados por sus adversarios” y de no querer esperar su turno para ser vacunados. Igual que ocurrió con el movimiento feminista, el presidente ahora acusa a los médicos que justamente demandan ser vacunados de hacerle el juego a los intereses de quienes buscan afectar a su gobierno. En el colmo, El Peje asegura que las personas que integran el servicio sanitario privado, y que piden ser vacunados, “lo hacen por presión de los grupos conservadores y los medios”, además de que “buscan obtener la vacuna de una manera injusta y ventajosa”…

SE SABE que el Segundo Tribunal Colegiado del Segundo Distrito otorgó un amparo a 15 trabajadores de la salud de hospitales privados para que fueran vacunados contra Covid-19 en un plazo máximo de 48 horas, lo que enfureció al presidente (como se enfurece cada vez que un ciudadano acude al Poder Judicial para defender su derecho, simplemente pidiendo que se respete la ley) , de manera que en la mañanera de hoy expuso: “Si hay un amparo y nos ordena un juez que se vacune a una persona, pues lo tenemos que vacunar, porque tenemos que cumplir, con la ley… pero yo le digo a esa persona ¿es justo?…

Y VISIBLEMENTE molesto añadió: “Es un asunto legal, ¿no crees que es un asunto moral?, ¿para qué vamos a los templos? ¿Para qué vamos a las Iglesias? ¿Para qué comulgamos? ¿Para qué confesarnos?, si no actuamos con integridad, si queremos ser nosotros los primeros”. Añadió que se vive un ambiente de “sálvese el que pueda y a mí no me importan los demás. Eso era lo que prevaleció, eso era el pensamiento neoliberal, individualismo, egoísmo, influyentísimo, corrupción, eso ya no, no se permite”…

EN SU QUEJA contra los médicos que se ampararon para ser vacunados, a los que de cierta manera acusa de actuar de manera inmoral al obligar a su gobierno a vacunarlos de una forma injusta y ventajosa antes de que les toque, a López Obrador se le olvidaron varias cosas. Una de ellas es que en enero declaró que a quienes se vacunaría primero sería al personal de salud de todo el país, tanto a los del sector público como al privado, que le dieron tanto la mano cuando declaró a los hospitales generales, los del Seguro Social y del ISSSTE como Hospitales Covid y entonces tuvo que pedirle a los dueños de clínicas privadas que le ayudaran atendiendo a los pacientes de cualquier otra enfermedad, incluso con intervenciones quirúrgicas, haciéndolo de manera gratuita. Y con qué médicos, enfermedades y demás personal de salud lo hicieron, obviamente con esos profesionales de la medicina a los que ahora torpe e ingratamente se niega a inocular…

ACUSA TAMBIÉN El Peje que con su manera de actuar, al acudir al amparo, los doctores contribuyen a un ambiente de sálvese quien pueda y a mi no me importan los demás, pero le hace al Tío Lolo, porque bien sabe que quien mayormente contribuyó a que hoy por hoy México esté en esa circunstancia fue él y su científico Hugo López Gatell, porque minimizaron desde el principio la gravedad de la pandemia. Que no se acuerda cuando decía que no había motivo para alarmarse, que el coronavirus no sería sino una gripita, que sería menos que la influenza, que salieran a la calle, que se abrazaran, que no usaran cubrebocas y con su sonrisita mostraba sus estampitas; que fueran a las fondas y el torpe de su médico anti-covid le aplaudía todo y vaticinó 6 mil muertos, luego 8 mil que sería catastrófico 60 mil y hoy ya son 250 mil…

Y AHORA, acaso no ha leído López Obrador o no le han informado en detalle sobre el estudio ordenado por la Organización Mundial de la Salud, ese sí un estudio científico de verdad, en donde concluyen que por los errores cometidos por el gobierno mexicano (y quién es el gobierno mexicano en esta cuarta transformación en la que el presidente es el Ejecutivo, manda totalmente en el Legislativo y tiene azorrillado al Judicial?) fallecieron 190 mil mexicanos. Entiende ahora por qué los médicos privados y del sector público, los maestros y todos los mexicanos estamos ansiosos por vacunarnos. No por adelantarnos a los demás, no!, sino por no ser una víctima más de sus criminales errores. Nada más por eso, Señor Presidente; nada más por eso. Si los médicos se ampararon, nosotros lo entendemos perfectamente, están haciendo por su vida, nada más que eso!… (GFA).-

Share Button