COAHUILA SENSIBILIZA A POLICÍA ESTATAL EN UN TRATO ASERTIVO Y EMPÁTICO HACIA LA CIUDADANÍA

POR: MAAT

A 14 abril, 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Abril 2021.- Como parte de las acciones para procurar un Coahuila incluyente y sin discriminación, la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación continúa con la capacitación de funcionarios del Estado.

En el Salón Polivalente del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado participaron elementos de la Policía Estatal de los grupos Policía Civil Coahuila, Acción y Reacción y Policía Especializada, quienes a través de actividades de sensibilización mostraron su gran interés por el tema dentro del taller impartido.

Patricia Yeverino Mayola, Directora de la DPIDP, mencionó que se proporcionaron herramientas técnico jurídicas para que en el desempeño de sus labores logren realizar un trato asertivo y con empatía hacia la población en general.

“Los agrupamientos expresaron sus dudas y manifestaron el interés de seguir con esta serie de capacitaciones para la mejora en su ámbito personal y profesional”, dijo.

Yeverino Mayola reafirmó la importancia de que los cuerpos de seguridad cuenten con la información y la capacitación con el fin de inhibir conductas no asertivas que generen brechas de desigualdad.

Share Button