‘CULTURA CONTIGO’ REALIZA ACTIVIDADES EN ESPACIOS AL AIRE LIBRE EN COAHUILA

POR: MAAT

A 13 abril, 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Abril de 2021.- Con el objetivo de acercar la oferta cultural a la población coahuilense y dar a conocer el trabajo de los artistas del estado, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaria de Cultura, realiza el programa “Cultura Contigo”, que inicia este 15 de abril en las cinco regiones del estado.

Este programa además de dar cobertura a las áreas donde se dificulta el acceso digital a las actividades lúdicas, educativas, artísticas y culturales, permite poco a poco regresar a las actividades presenciales, guardando las medidas de sana distancia indicadas por los Subcomités Regionales de Salud.

Incrementar las diversas manifestaciones del arte mediante la diversificación de los espacios y crear un lazo cultural y social con diversos sectores de la población, permitirá que a través del arte y la cultura la ciudadanía por una parte retome espacios perdidos por la pandemia, como son las áreas públicas, y por otra disfrute y conozca la oferta cultural creada por los artistas coahuilenses.

“Cultura Contigo” se presentará en diversas colonias y ejidos de la Región Sureste con diversas actividades artísticas y culturales, además de talleres y capacitaciones, lo mismo que en las regiones Centro, Carbonífera y Norte.

En el caso de la Región Laguna estará presentándose en el escenario de la Caravana Cultural, una vez que está ya recorrió todo el estado y ahora vuelve a iniciar su recorrido en este primer semestre del 2021 en La Laguna.

Lo anterior se acordó en la junta operativa que se tuvo el pasado viernes con personal de la región, en la que se revisaron los protocolos sanitarios para la operación de dicho espacio cultural. Ahí mismo se acordó que una vez terminado su recorrido en La Laguna, en el segundo semestre de del año la caravana seguirá su recorrido en la Región Centro.

Aunado a las presentaciones presenciales, Cultura Contigo también tendrá presentaciones virtuales y algunas más en formato híbrido, a fin de que las mismas puedan ser disfrutadas por los cibernautas que así lo deseen.

La programación de estas actividades, horarios, lugares y fechas podrá consultarse en todas las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

Share Button