DEPORTE Y ACTIVACIÓN FÍSICA PARA SALUD DE LOS COAHUILENSES

POR: MAAT

A 12 abril, 2021

 El compromiso es mejorar la calidad de la educación, la cultura física y el deporte

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Abril de 2021.- En la actual Administración Estatal estamos convencidos de que la práctica del deporte y la activación física son un medio fundamental para el desarrollo personal, educativo y de entretenimiento, así como para el cuidado de la salud.

Por indicaciones del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, en la Secretaría de Educación (SE), a través del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) se tiene el compromiso de mejorar la calidad de la educación en la entidad, la cultura física y el deporte son parte de ella.

“A un niño que no hace ejercicio, que no tiene acondicionamiento físico, se le dificulta aprender. Sí, necesitamos niños y jóvenes sanos físicamente para que puedan aprender”, comenta la Secretaría de Educación de Coahuila.

En ese sentido, la figura del promotor deportivo tiene una gran relevancia dentro de la estructura del deporte coahuilense, al ser un profesionista de la activación física y la administración del deporte; son un respaldo en la plantilla laboral y en la operación institucional, y son pieza clave en la operación de los programas.

El objetivo del proyecto de promotores es el de incidir en el cumplimiento de metas para que nuestros atletas estén aptos, sean competitivos y logren resultados importantes, explicó la Secretaría.

Los promotores también son perfiles profesionales de las ciencias aplicadas al deporte, la administración y diversas ramas profesionales que complementan el organigrama laboral para sustentar el buen desarrollo de los programas deportivos y de la activación física

Para el Gobierno del Estado, el deporte y la activación física son muy importantes para el desarrollo emocional, físico, y de conocimientos o intelectual de niñas, niños y jóvenes, y en esa tarea la labor de los promotores deportivos es de gran relevancia dentro de la estructura del INEDEC.

Share Button