Al menos 10 años de trabajo serán necesarios para descubrir la totalidad de la ‘ciudad dorada’ usada por Tutankamon, señala experto

POR: MAAT

A 10 abril, 2021

La urbe fue construida durante la época de mayor explendor del antiguo Egipto bajo el reinado del faraón Amenhotep III.

Al menos 10 años de trabajo de excavación serán necesarios para desenterrar de la arena la totalidad de la recién descubierta ‘ciudad dorada’, utilizada por el faraón Tutankamón hace unos 3.000 años, comentó a RIA Novosti Zahi Hawass, director del proyecto de investigación arqueológica del sitio y exministro de Arqueología de Egipto.

La antigua urbe, bautizada como ‘El Ascenso de Atón’ en honor a la deidad solar, fue construida en las cercanías de Luxor durante la época dorada del antiguo Egipto bajo el reinado de “Amenhotep III, el noveno faraón de la famosa dinastía”, y posteriormente siguió siendo utilizada por Tutankamón, detalló el reconocido arqueólogo.

“Se trata de una ciudad entera, la más grande encontrada hasta el momento […] cuenta con tres barrios [residenciales], almacenes de carne, zonas de confección de ropa y de fabricación de ladrillos en bruto”, explicó Hawas. “Los trabajos durarán al menos 10 años porque tenemos que descubrir toda la ciudad y la zona del templo”, a la cual esperan comenzar a excavar en septiembre, agregó.

Desde que comenzaron las excavaciones en septiembre de 2020, se ha desenterrado un barrio administrativo y residencial cercado por un muro en zigzag, así como una panadería, una cocina con hornos y piezas de cerámica para el almacenamiento de alimentos y habitaciones llenas de herramientas de uso cotidiano.

El hallazgo de la antigua ciudad perdida ha sido considerado como el segundo descubrimiento arqueológico más importante después del de la tumba de Tutankamón.

https://actualidad.rt.com/actualidad/389010-10-anos-trabajo-arqueologico-ciudad-dorada-tutankamon

Share Button