SUPERVISAN SALUD Y DIF COAHUILA APLICACIÓN DE VACUNA ANTICOVID PARA PERSONAL MÉDICO

POR: MAAT

A 9 abril, 2021

• Acuden Marcela Gorgón y Roberto Bernal a la aplicación del inmunizante dirigida a personal de Salud para completar esquema

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Abril de 2021.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón de Riquelme, acompañó al Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 dirigida a personal médico de diversas unidades en las instalaciones del Hospital General de Saltillo.

Esto forma parte de las 3 mil 511 dosis de Pfizer de segunda aplicación dirigidas al médicos y enfermeras.

Bernal Gómez indicó que con esta jornada de inmunización se cumple el compromiso de proteger al personal que se encuentra laborando en áreas médicas y que por su labor enfrenta mayor riesgo de contagio.

Destacó que durante los próximos días continuará la aplicación de la vacuna Pfizer dirigida a este grupo poblacional, en apego a los lineamientos establecidos por las autoridades federales y estatales.

“El compromiso es apoyar a nuestro personal médico con todos los insumos necesarios para garantizar su seguridad, y permitir con ello que se brinde un servicio de calidad a las personas que son atendidas en nuestros hospitales”, destacó.

En su momento, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, reiteró su reconocimiento al personal médico de clínicas públicas y privadas que ha luchado contra el Covid-19.

“Esta es la mejor muestra de la vocación y el compromiso del personal médico de nuestro estado que en todo momento ha enfrentado con valentía esta pandemia, con el fin de salvar la vida de las y los coahuilenses que han sufrido este mal”, resaltó.

Al igual que en Saltillo, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila continúa la jornada de inmunización dirigida al personal médico que brinda sus servicios en los hospitales que atienden pacientes contagiados por Covid-19.

Share Button