Un servicio de comida a domicilio pide disculpas a sus clientes por una broma del 1 de abril tras enviarles facturas por más de 500 dólares

POR: MAAT

A 5 abril, 2021

La broma, motivada por el Día de los Inocentes, causó pánico entre los clientes: algunos pensaron que habían sido ‘hackeados’, otros llamaron a los bancos y exigieron cancelar un pago que no existía.

Miles de usuarios franceses de la compañía de entrega rápida de comida, Deliveroo, recibieron notificaciones por correo electrónico el 1 de abril de que habían realizado un pedido por 456 euros (530 dólares). Las facturas incluían 38 pizzas y 50 salsas gratis “como recompensa por la lealtad”.

A muchos les llegó un mensaje personalizado y en el recibo, la empresa se dirigió a los clientes por su nombre y les agradeció por una “gran elección”.

Más tarde, resultó que se trataba de una broma por el Día de los Inocentes (que en muchos países europeos se celebra el 1 de abril). Sin embargo, no todos apreciaron el sentido de humor de Deliveroo y la empresa se enfrentó a una ola de críticas.

Muchos usuarios se quejaron de que el servicio causó pánico entre los clientes: algunos pensaron que habían sido ‘hackeados’, otros llamaron a los bancos y exigieron cancelar un pago que no existía.

Además, varios internautas aprovecharon la situación y acusaron a Deliveroo de malas condiciones para sus mensajeros y amenazaron con boicotear la empresa.

Por su parte, el 2 de abril, Deliveroo respondió a las quejas de los usuarios disculpándose por la mala broma a través Twitter. La empresa admitió que la idea de enviar estos correos fue un “error” que solo causó “estrés inútil” a sus compradores.

https://actualidad.rt.com/viral/388369-servicio-entrega-comida-broma-abril-cheques

Share Button