Rechazan imposición de Omar

POR: MAAT

A 1 abril, 2021

Numeroso grupo de morenistas denuncian encuesta manipulada

Encabezados por los diputados Pablo César Aguilar y Ramón Román, un numeroso grupo de militantes de MORENA denunciaron este día la imposición fraudulenta de Omar Castañeda como candidato de ese partido a la diputación por el Distrito 02 Federal con cabecera en Gómez Palacio.

Señalan como autores directos de la triquiñuela al delegado especial para el proceso electoral de su partido en Durango, Ignacio Mier y a la alcaldesa gomezpalatina Marina Vitela, quienes habrían maniobrado para inventar una encuesta que ni se hizo, pero sacarse de la manga que el ganador fue Castañeda, síndico del Ayuntamiento de la ciudad y compadre de Marina, pues como todos saben, hace unos cuantos meses la edil le bautizó al niño más pequeño a Omar, con lo que sellaron el destino de futuros cargos políticos para ambos.

Lamentan los inconformes que la voracidad y las malas acciones de unos cuantos, en este caso la alcaldesa y su compadre el síndico, junto con Mier el delegado especial que está traicionando la confianza que depositó en él Mario Delgado el presidente nacional del partido, al venir a Durango no a cumplir debidamente con su misión sino a hacer cochinada sabrá Dios a cambio de qué, pueda en los hechos perjudicar seriamente a MORENA porque entre los propios miembros y militantes de mucho años, hay tanto malestar que piensan votar en contra.

Lo que les irrita sobremanera es que Marina Vitela no es morenista, como tampoco lo es Omar Castañeda; ambos son arribistas y oportunistas. La primera era priista y el segundo perredista pero aprovecharon la ola en favor de López Obrador para vestirse de morenos y obtener la presidencia municipal y la sindicatura respectivamente, pero ahora por tramposos pueden hacer que posiciones políticas importantes en poder de MORENA se pierdan.

“Estamos muy molestos por las imposiciones que vino a hacer Mier, vino a dividir no a unir, nosotros somos un gripo que queremos que se respete la legalidad, que se respeten los estatutos, que se respete el artículo 6 BIS, para poder llegar a la legalidad en nuestro estado. El artículo señala que se debe respetar la antigüedad, trabajo y trayectoria de sus militantes. Y como vemos los candidatos que impuso Mier, no llevan estos argumentos”, expuso el diputado César Aguilar, quien aspira a la candidatura que mañosamente le entregaron a Omar.

Share Button