ESCUELA NORMAL ‘DORA MADERO’, DE COAHUILA, INVITA A SU CONVOCATORIA DE INGRESO

POR: MAAT

A 31 marzo, 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Marzo de 2021. – Con una invitación extensiva a quienes aspiran continuar sus estudios profesionales con especialidad en docencia, la Escuela Normal Oficial “Dora Madero”, ubicada en el Municipio de Parras de la Fuente, mantiene abierta su convocatoria de ingreso hasta el 16 de abril, informó el Director, Luis Alberto Luna García.

Comentó que en el plantel se ofrece la Licenciatura en Educación Primaria, Plan de Estudios 2018 con la modalidad escolarizada, en el entendido que aplica éste sistema de permitirlo las autoridades de la Secretaría de Educación (SE) y el Comité Estatal de Salud, que evalúan el comportamiento de la pandemia Covid- 19.

Indicó que de acuerdo a la convocatoria, el examen aplica el sábado 12 de junio de 2021, el que podría ser presencial o en línea —de acuerdo al párrafo anterior—, por lo que se recomienda a los interesados mantenerse informados en los canales oficiales y en su correo electrónico, en donde se notificará cuál será la estrategia en cuanto método de aplicación.

Luna García indicó que el registro se realiza en línea en la página oficial de la Secretaría de Educación www.seducoahuila.gob.mx, en donde se guía y ofrece todos los requisitos que el aspirante debe reunir para registrarse, participar en las actividades previas al examen (sesión de validación de documentos y una de carácter introductorio, las que son obligatorias) además de dar acceso para imprimir el recibo para pagar en el banco y el comprobante de registro.

Añadió que es requisito para presentar el examen, una identificación con fotografía (credencial de elector, licencia de manejo, otras) ficha de registro en línea en la página de la SE, completar registro en CENEVAL e imprimir pase de ingreso al examen, para entregarlo en la Escuela Normal, constancia de asistencia a la sesión de inducción (emitida por la escuela normal), comprobante de pago para derecho a examen, de dos a tres lápices del número 2 o 21/2, goma para borrar, sacapuntas de bolsillo y calculadora simple (no programable).

Destacó que los resultados del examen de selección se publicarán a partir del 31 de julio del 2021 en la página web: www.seducoahuila.gob.mx.

Además aclaró que las licenciaturas, modalidades, número de grupos y cantidad de estudiantes por grupo son determinados por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación en Coahuila, en consideración a las necesidades de cobertura de plazas docentes en educación básica de la entidad y la infraestructura física y académica que presenta cada Escuela Normal.

En este caso para la Escuela Normal Oficial “Dora Madero”, le corresponde 2 grupos de 25 alumnos cada uno.

Con este dato, es importante que los interesados realicen su trámite en tiempo, cumplan con todos los requisitos y acudan a todas las sesiones, de manera que tengan la mejor oportunidad de estudiar en la reconocida institución educativa.

Posterior al examen se deberá realizar la inscripción correspondiente para ser alumno regular de la Escuela.

Share Button