ENTREGA FUNDACIÓN DIRECT RELIEF MALETAS DE ATENCIÓN A CONTINGENCIA A SALUD COAHUILA

POR: MAAT

A 31 marzo, 2021

 Fundación internacional dona 20 maletas de atención a contingencia totalmente equipadas al Servicio de Atención Médica de Urgencias del Estado (SAMU)

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Marzo de 2021.- La fundación internacional Direct Relief, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), realizó la entrega de equipo de emergencias a la Secretaría de Salud (SS) del Gobierno de Coahuila, a fin de coadyuvar en la atención inmediata y oportuna a pacientes con urgencia médica.

Erica Varela Cortés, subsecretario del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la SS, indicó que la Fundación Direct Relief hizo entrega de 20 maletas de urgencias, de atención a contingencia, en base a los acuerdos de cooperación firmados por Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, y la propia fundación internacional.

Mencionó que durante la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se creó el Sistema de Urgencias Médicas y Centros Reguladores que ha mejorado la atención a los coahuilenses en esta materia.

“Estas maletas se encuentran totalmente equipadas con todo lo necesario para una atención rápida y oportuna, que nos permitirán ampliar nuestras capacidades de respuesta ante situaciones de emergencia en todo el estado”, agregó Varela Cortés.

Se encuentran dotadas, además de importantes insumos médicos, con estetoscopios, oxímetros, fichas de diagnóstico, guantes, gasas, medicamentos, equipo de traumatología, equipo de reanimación, y equipo para enfrentar todo tipo de desastres.

HERRAMIENTA ESPECIALIZADA
El Director del SAMU dio a conocer que este equipamiento se distribuirá de manera inmediata a las diferentes bases de los Centros Reguladores de Urgencias Médicas (CRUM), ubicados en las ciudades de Piedras Negras, Monclova, Torreón y Saltillo, a fin de que personal capacitado pueda contar con una herramienta más para la atención médica de urgencia de manera exitosa.

“Este equipo nos ayudará de gran manera, ya que el personal que acuda a la situación de contingencia podrá llevar consigo de manera inmediata todo el material necesario para poder brindar el servicio, desde consulta hasta equipo de reanimación, en caso de ser necesario”, mencionó Varela Cortés.

Cabe recalcar que Direct Relief, fundación sin fines de lucro, ha realizado donaciones importantes con anterioridad al Sector Salud en la entidad, gracias al trabajo y cooperación con el Gobierno del Estado.

Share Button