Exigen que se vacune a todos los trabajadores de la salud

POR: MAAT

A 30 marzo, 2021

Asistieron representantes del ISSSTE, sección 88 del SNTSA y el Colegio Médico

Se reúne presidente de la Comisión de Salud, Esteban Villegas, con representantes del gremio médico. Representantes del gremio médico y del personal de salud, se reunieron con
el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Esteban Villegas Villarreal, para exigir, de manera respetuosa, a las autoridades responsables de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, que se termine de aplicar el biológico a la totalidad de los trabajadores de este sector.

En este sentido, derivado de la reunión de trabajo de Villegas Villarreal, con la presidenta del Colegio Médico de Durango, Nora Avelina Covarrubias Torres, el Secretario General del Sindicato del ISSSTE, Héctor Martín Prado Jáquez y el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección 88, Sergio Ortega Amador, se redactó un escrito formal mediante el cual se manifiesta esta exigencia.

Asimismo, el diputado local, puntualizó que, es importante que el personal de salud quede vacunado en su totalidad, pues con esto, permitiría avanzar, de manera gradual en la atención eficiente de la población en Durango.

Por su parte, Nora Covarrubias expresó que el objetivo es que el personal de salud sea vacunado al cien por ciento. “Desde el que está en la entrada, nuestros vigilantes, nuestros camilleros, nuestras enfermeras, nuestros médicos, lleguen a ser vacunados. Mientras que continuemos como estamos hasta ahorita, con un 33 por ciento de nuestro personal de salud, vacunado, únicamente, vamos a continuar con esto (la pandemia)”, puntualizó Covarrubias Torres.

De la misma manera, Sergio Ortega manifestó que “es un clamor general de los trabajadores, el ser vacunados”, y, agregó que, sería imposible pasar al color verde en el semáforo epidemiológico, sin que el personal de salud esté al 100 por ciento, vacunados.

Además, Héctor Prado dijo que, a la exigencia, se suman todos los trabajadores del sector salud a los que ellos representan. “Nosotros buscamos una vacunación para todo el personal, todos estamos en el mismo barco”, agregó.

Cabe señalar que, el manifiesto en el que se exige la vacunación a todos los trabajadores de la salud, va dirigido al Delegado de Bienestar en Durango, al titular del INSABI y al comandante de la Décima Zona Militar, para coordinarse con la Secretaría de Salud de Durango y, aplicar la vacuna.

Share Button