Con aglomeraciones y bajo los rayos del sol inicia el proceso de vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores en Torreón.

POR: MAAT

A 28 marzo, 2021

El Coliseo Centenario para aplicación en vehículo y el Instituto Tecnológico de La Laguna en modo tradicional, son las sedes de este proceso de vacunación.

Por. Betty Silva

En medio de aglomeraciones, muchas dudas por parte de los ciudadanos, con largas filas bajo el sol, este sábado arrancó la aplicación de la Estrategia de Vacunación Nacional contra el Covid-19 en el municipio de Torreón.

En dos sedes, el Coliseo Centenario para aplicación en vehículo y la otra en el Instituto Tecnológico de La Laguna, fue donde se destinó para este proceso de vacunación.

En un recorrido dado por revista Maat, pudimos observar que en la ubicación del Tecnológico de la Laguna, las aglomeraciones fue el principal elemento, sin sana distancia y sin algún toldo o protección contra los rayos solares que daban directamente a los adultos mayores de 80 años en adelante, quienes son el primer grupo de la población a vacunar.

Lucía de La Fuente, Servidora de la Nación que se encontraba dentro de la coordinación de ingreso de los adultos mayores en el Tec Laguna, indicó que algunos ciudadanos acudieron sin cita, lo que causó las aglomeraciones, por lo que pidió a la ciudadanía respetar el proceso de citas para que la aplicación de la vacuna sea más fluida.

Asimismo señaló que, los días para la aplicación de la primera dosis de la vacuna a los adultos mayores de 80 años y más, es del 27 al 31 de marzo.

“A partir del miércoles 31 de marzo, se comienza a hacer la cita para los adultos mayores de 70 a 79, y se pretende que del 15 al 25 de abril comencemos a atender a los de 60 a 69 años de edad”, puntualizó.

De igual forma manifestó que quienes aún falten de registro y no tengan el medio para realizarlo, pueden acudir al Centro Integrador ubicado en Palacio Federal para que ahí puedan hacer este proceso.

Por su parte Reyes Flores Hurtado, Delegado del gobierno federal en Coahuila, señaló que es importante que los adultos mayores atiendan las instituciones de citas para la aplicación de su vacuna y con ello evitar aglomeraciones en las sedes.

Mencionó que en el Coliseo Centenario donde se ofrece el servicio de aplicación de vacuna desde el auto, se atendieron a 200 personas cada media hora, por lo que es más ágil el procedimiento de este modo.

Precisó que dentro de su registro son 75 mil adultos mayores a quienes se tiene que vacunar en esta primera etapa, por lo que se les irá llamando para generar las citas, por lo que reiteró que es importante que no se desesperen ya que la vacuna llegará a todos.

Fue el pasado viernes cuando llegaron a la Estación Aérea Militar número 3 de Torreón Coahuila las primeras 17 mil 500 dosis del biológico Pfizer que serán aplicadas, en una primera fase, a los adultos mayores de 80 años de Torreón y se pretende aplicar en promedio 3 mil 500 dosis diarias.

Share Button