MEJORES ESTRATEGIAS EN COORDINACIÓN CON TURISMO COAHUILA PARA IMPULSAR AL SECTOR: RETO DEL NUEVO TITULAR DE OCV TORREÓN

POR: MAAT

A 26 marzo, 2021

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Marzo de 2021.- La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) tiene un nuevo titular, se trata de Elías Habib Rodríguez Pérez, quien confirmó su intención de trabajar en coordinación con el Estado para impulsar el turismo en La Laguna.

Aprovechó para enviar un respetuoso saludo para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís: “Le reafirmamos nuestra intención de trabajar en equipo y en coordinación para el crecimiento de nuestra región”.

“A la Secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos, le agradezco su profesionalismo, le reitero nuestro compromiso para seguir generando estrategias y metas en colaboración y seguir trabajando de la mano para el impulso del turismo en nuestra ciudad”.

El nuevo representante del gremio destacó que el trabajo de las OCV’s consiste en ser un detonante natural de la economía de los destinos, que también se esfuerzan por dar una adecuada promoción, en este caso de Torreón, y atraer a grupos y visitantes para cooperar de esta forma con la reactivación económica.

Estar al frente de la OCV Torreón le enorgullece, enfatizó, pero también lo compromete a representarla con integridad, responsabilidad y profesionalismo. Subrayó que lo más importante será trabajar en unidad para generar nuevos eventos.

“Lo primero que estamos haciendo es unirnos a todas las cámaras para generar nuevos eventos, nuevas estrategias en conjunto que nos convengan a todas y todos”, expresó.

Como base, traen la recuperación de eventos del año pasado y en breve se reunirán con la Secretaria de Turismo de Coahuila para afianzar este reto.
Señaló que una de sus prioridades será aumentar la ocupación hotelera, dado que el año anterior se tuvieron sólo 15 eventos: “Este año tenemos 19 y el reto será triplicar el número de eventos del año pasado”.

Explicó que ahora mismo la ocupación en hoteles es de un 31 por ciento, cuando la ocupación anual del 2020 cerró en un 26 por ciento, lo que vio con optimismo.
Reconoce que la apertura del Estadio Corona les beneficia como sector: “Eso nos beneficia a todos, tanto a restaurantes como a hoteles, a que suba nuestra ocupación y la ventas, que la gente genere confianza, siempre y cuando respetando los protocolos de higiene que nos marcan”.

“Hoy más que nunca no podemos bajar la guardia, y continuar con ellos para seguir creciendo”, destacó.

Share Button