ESTE 29 DE MARZO INICIA EL RECESO DE PRIMAVERA PARA ESTUDIANTES DE COAHUILA

POR: MAAT

A 26 marzo, 2021

 Conforme al Calendario Escolar 2020-2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Marzo de 2021. – El calendario escolar marca que del 29 de marzo hasta el 9 de abril aplica el receso de primavera que lleva al descanso de alumnos, docentes, personal de apoyo educativo y administrativo, indicó el Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón.

Señaló que el período mejor conocido como Vacaciones de Semana Santa es un derecho acordado por las autoridades educativas que permite a docentes y estudiantes renovar energías para cerrar el ciclo escolar, que por ahora se realiza a distancia ya que la pandemia Covid-19 no permite las clases presenciales.

Indicó que por la pandemia, desde que se decretaron las medidas de protección la totalidad de los directores de escuelas enviaron a las Bodegas de Resguardo del Estado el material educativo más valioso, por lo que ahora éste se encuentra bien protegido.

Ahora preocupan las instalaciones escolares, por lo que hizo un llamado a la población para que denuncien de inmediato a las autoridades cuando se presenten ataques contra las escuelas o sus alrededores.

El funcionario estatal recomendó a los padres de familia aprovechar la ocasión para convivir, fortalecer lazos y conocer las preocupaciones o problemas y retos que han tenido sus hijos e hijas con las clases a distancia.

Indicó que lo ideal es seguir en casa tomando las medidas dictadas por la Secretaría de Salud para evitar el crecimiento de contagios durante las vacaciones.

A los docentes les sugirió reflexionar sobre el ejercicio académico y el avance registrado por sus alumnos.

Si bien el período es para descansar, también se puede analizar el trabajo y determinar qué programas y acciones exitosas se deben aplicar para mejorar la tarea educativa en Coahuila.

González Calderón señaló que el regreso a clases será similar al ejercicio en curso, es decir a distancia.

“Seguiremos trabajando en coordinación con las autoridades competentes para dar seguimiento a la situación de la pandemia y avanzar en el ciclo escolar de la manera más segura para todos”, dijo.

Share Button