Deja INE a Miroslava, Luis Fernando y José Ángel fuera de la contienda

POR: MAAT

A 26 marzo, 2021

Junto a otros tres aspirantes a candidaturas de Morena para alcaldías en la entidad incumplieron con el informe de gastos de precampaña

INFONOR/Ciudad de México.- Cuatro aspirantes a la candidatura de Morena para la alcaldía de Torreón, y dos para la alcaldía de Monclova, quedaron sin la posibilidad de registro al sancionarlos el Consejo General del Instituto Nacional Electoral por incumplir con la presentación del informe de gastos de precampaña.

En el caso de Torreón se trata de tres diputados federales con licencia, Miroslava Sánchez Galván; Luis Fernando Salazar, y José Ángel Pérez Hernández, además de Juan Manuel Barrera.

En Monclova se canceló la posibilidad de registro a Jazmín Davis Estrada y Rosa Nilda Arocha.

La resolución del Consejo General del INE alcanza a 27 aspirantes a diferentes cargos en el país, 25 de ellos militan en Morena y 2 en Redes Sociales Progresistas.

La votación fue dividida, pero se tuvieron siete votos a favor y cuatro en contra. Los partidos y los candidatos tienen la posibilidad de impugnar, aunque el cierre de registros lo establece la ley para el 29 de marzo.

Share Button