CULTURA COAHUILA EN LABOR TITÁNICA PARA REALIZAR CONCIERTOS PRESENCIALES Y VIRTUALES

POR: MAAT

A 26 marzo, 2021

Violinista Shari Mason reconoce labor de Gobierno del Estado por ofrecer oportunidad al público de disfrutar Temporada de Conciertos 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Marzo de 2021.- Después de pasar un año inmersos en la pandemia, Coahuila realiza una labor titánica para efectuar Temporada Allegro 2021 de manera presencial y virtual, para ofrecer al público en general una oportunidad de sano esparcimiento como cultural.

Dentro del marco de los festejos por el XLII Aniversario del Teatro Fernando Soler, de la Ciudad de Saltillo, se presentará este viernes 26 de marzo a las 20:30 horas el Segundo Concierto de Temporada para Violín y Orquesta en Re Mayor, Op. 35, del autor Piotr Ilich Tchaikovsky o Chaikovski.

Este Concierto para Violín y Orquesta de Chaikovski, es una de las más bellas obras para violín escritas en Occidente y que contará con la participación estelar de la Maestra y Solista Shari Mason, quien es la Concertino de Sinfónica Nacional, quien rendirá los honores como primera invitada del año.

Este evento de gran gala también marca el regreso de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC), bajo la dirección del maestro Natanael Espinoza.

Cierra este concierto con la monumental Sinfonía No. 4 de Chaikovski, la cual es una de las más ambiciosas obras a la que puede echar mano una orquesta sinfónica de alcance internacional.

Concierto presencial y virtual transmitido por Facebook Live. Los costos son de 200 pesos para tener acceso presencial y 100 pesos al acceso digital. Las personas interesadas los pueden adquirir a través de ofdc.boletopolis.com y disfrutar de este gran espectáculo cultural.

La violinista Shari Mason reconoció la labor que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y la Orquesta Filarmónica del Desierto, y poder efectuar uno de los conciertos más icónicos que hay de violín y efectuar esta labor titánica, después de un año tan difícil en todos los ámbitos por la pandemia sanitaria mundial, y que representa poder volver a la normalidad.

“Me gustaría hacer una felicitación, reconocer todo el esfuerzo que se está haciendo, el orgullo que veo que cada uno de ustedes tiene por la Orquesta, por el proyecto, por el arte, que es tan necesario en el País, en el mundo entero”, declaró.

“El poder estar haciendo conciertos presenciales en la época que estamos viviendo es un logro titánico, que requiere de un grandísimo esfuerzo de muchísimas partes para llegar tener una temporada presencial, un temporada combinada, por poder estar también de manera virtual y finalmente poder compartir con el público. No es una tarea sencilla, mi amplio reconocimiento por la labor que están haciendo”, puntualizó.

Este jueves se realizó una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del Segundo Concierto de Temporada Allegro 2021, donde se contó con la presencia de Claudia de los Santos, directora de Vinculación Cultural, en representación de Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado, además del maestro Natanael Espinoza, director artístico de la OFDC, y Cornelio Cepeda, director del Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

Share Button