*Tremendo Oso de Enríquez *Chihuahuenses lo acusan de traidor

POR: MAAT

A 22 marzo, 2021

APENAS EN su primera acción formal como Delegado Especial de MORENA para el Proceso Electoral 2021 en Chihuahua, el doctor José Ramón Enríquez, tuvo un escandaloso fracaso el fin de semana, de hecho fue protagonista como dicen los jóvenes de ahora de un “Oso” que seguramente traerá consecuencias en su futuro político. Senador por Movimiento Ciudadano partido que le pertenecía en el estado de Durango (era dueño de la franquicia) pero del que chaqueteó cuando con sus colores contendió por la gubernatura apenas en los pasados comicios y derrapó feo, para pedirle cobijo a Andrés Manuel López Obrador, ahora se ostenta como senador morenista y como tal fue enviado por Mario Delgado a Chihuahua a ganar las elecciones pero ha iniciado horriblemente mal…

JOSÉ RAMÓN no supo a dónde iba y menos con qué tipo de personas habría de tratar. Pensó quizás que los chihuahuenses serían como todos aquellos que en Durango le hacen genuflexiones cada que lo ven, porque a punta de billetes los amansa y los amensa, porque lo mismo financia candidatos de su partido que ya no lo es, que de cualquiera otro, con tal que le rindan a él pleitesía, respeto y obediencia. Es como un Mesías en pequeño o un aprendiz de Mesías, un personaje que tiene como Dios al dinero y que ya que lo tiene de sobra ahora lo usa para tratar de ser poderoso. Y como Mario Delgado no se arrodilla ante él pero pela tamaños ojos cuando cuando lo ve, muy pronto llegaron a un acuerdo y con más de un año de anticipación El Doctor ya compró la candidatura de MORENA a la gubernatura de Durango…

PERO COMO decíamos al principio del párrafo que antecede, Enriquez no se informó como son los chihuahuenses, incluso los de MORENA y pensó que su misión en El Estado Grande sería como pan comido. Nada parecido, el fin de semana pudo darse cuenta que allá las cosas se hacen derechas o los repudian, sobre todo a los fuereños como él y sobre todo a los corruptos y mentirosos como él. Muy orondo y en su papel de Delegado Especial de MORENA para el proceso electoral, José Ramón y el presidente estatal del partido del Peje, Martín Chaparro Payán, ciaron a la militancia en Ciudad Juárez y en Chihuahua capital, para darles el resultado de las encuestas para sacar a los candidatos a alcaldes en ambos municipios, los más importantes de la entidad…

APENAS TOMÓ la palabra Enríquez, el mundo se le vino encima y con toda razón, el duranguense les dijo que habiéndose realizado las encuestas los ganadores había sido… ahí fue donde la puerca torció el rabo!. Las rechiflas, los reclamos, las protestas no se hicieron esperar y según quedó en claro, con justificada razón, Cuáles encuestas? A quién encuestaron? A quién le preguntaron? Fraude, fraude, fraude!!! Aquí estamos el 80 por ciento de la militancia y a ninguno se nos encuestó, a ninguno se nos preguntó!!!. No hubo encuestas! Falso!, Fuera el delegado, Fuera el Delegado!..

ANTE ESTO, asustado como conejito ante ataque de feroces fieras, José Ramón Enríquez pelaba los ojos y se movía en piernas temblorosas, hasta que en su auxilio el presidente estatal de MORENA, Martín Chaparro, trató de calmar a la militancia pero tampoco lo logró, los mismo reclamos de fraude, de que no hubo encuestas ni encuestados, agregados gritos de que tu nos conoces y sabes que estamos la gran mayoría de los miembros del partido de siempre. Sin embargo para salir del paso, con más tablas que el doctor y estando en su tierra Chaparro procedió enseguida a atender a la prensa evitando que el malestar se saliera de cauce…

PERIÓDICOS de la entidad, señalan con respecto a la alcaldía de Ciudad Juárez que en un evento con militantes, el pasado 18 de marzo, el delegado estatal de Morena, José Ramón Enríquez, anunció al legislador Cruz Pérez Cuellar como el candidato de Morena a la alcaldía, pero que esta decisión no se vio respaldada por los militantes, quienes denunciaron la falta de transparencia en el proceso. Ramón Enríquez había dicho que fue a través de la comisión de elecciones donde se definió a los candidatos…

DESDE DÍAS antes de que José Ramón Enríquez tratara de imponer a los candidatos que los morenistas de Chihuahua y Ciudad Juárez rechazaron en las convenciones municipales, corrían fuerte las versiones de que los militantes del partido del presidente López Obrador no aceptarían lo que las encuestas amañadas y de hecho inventadas les pretendieran hacer creer que habían sacado como ganadores. Es más, se decía que harían llegar al presidente nacional del partido, Mario Delgado y al presidente Andrés Manuel López Obrador una acusación de traición contra Enríquez, lo que seguramente harán ahora que la imposición se ha hecho; así mismo, amenazan con desbanda…

LAS VERSIONES indican que conforme van conociéndose las identidades de los que serán los candidatos de MORENA en Chihuahua de cara al proceso electoral del 6 de junio, la ausencia de muchos perfiles de trayectoria morenista y las concesiones de candidaturas a los partidos coaligados Nueva Alianza y Partido del Trabajo, han provocado que un amplio sector de las bases del partido ha explotado contra lo que consideran una total deslealtad del delegado del nacional, el senador José Ramón Enríquez, hacia la esencia y estatutos del partido y hacia el morenismo. Lo acusan de poner en riesgo con sus decisiones los resultados y el futuro del partido en la entidad y advierten de una posible desbandada de militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional…

ESTE HECHO, aunado a las designaciones y formalización de registro de Cruz Pérez Cuéllar, Marco Adán Quezada y Guadalupe Pérez como candidatos a las presidencias municipales de Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc, respectivamente, y que las principales ciudades restantes vayan para candidatos del PANAL y PT, hicieron explotar a un sector de la base ante la ausencia de perfiles morenistas, lo que consideran una tomadura de pelo. En un video que circula califican, si es que estas se consuman, las decisiones como un “error político garrafal que le saldrá caro a MORENA ante el voto ciudadano y en perjuicio de su desarrollo como partido y de su presencia e identidad política. Con estas decisiones nuestro partido confunde y decepciona, además de desdibujan en sus orígenes y principios fortaleciendo al PRIAN y partidos pequeños que no representan ninguna alternativa de transformación, sólo ambiciones de poder”…

RECUERDAN QUE el delegado nacional recibió el encargo con la finalidad de coadyuvar a la organización y unidad del partido y “ha hecho todo lo contrario”, ha venido a dividir al morenismo de Chihuahua, desconocimiento de la esencia del partido en el estado y llevado una errática información a la dirigencia nacional del partido favoreciendo a arribistas y posiciones más retrógradas, en detrimento de la institucionalidad, los estatutos y pasando por alto el artículo tercero que habla de los perfiles que debe tener un candidato. Denuncian que Enríquez no ha cumplido honesta y cabalmente con la misión encomendada y por ello exigen que “sea removido de inmediato de nuestro estado” y se reviertan “los entuertos cometidos”. “De no respetarse el clamor, las consideraciones y exigencias de las bases morenistas de nuestro estado, existen riesgos muy graves de consecuencias políticas catastróficas, no sólo para nuestro partido, sino para la ciudadanía en general porque está claro que con estos errores, más los que cometan los candidatos por falta de implicación, oficio y respeto político, pudiera darse la desbandada y el abstencionismo político que sólo favorecerían gratuitamente al PRIAN y sus partidos cómplices para que sigan con la corrupción, el saqueo y mal gobierno”, concluye el mensaje del video…

LA AVENTURA chihuahuense le puede salir muy pero muy cara al doctor Enríquez. Y siendo un arribista en MORENA, si las imposiciones en el Estado Grande muerden el polvo que se olvide de la candidatura a la gubernatura de Durango y por supuesto, que los que esperan que sus billetes les ayuden en sus campañas, como Marina Vitela y Omar Castañeda, más vale que vayan buscando desde ahora otros mecenas. Pero no tiene la culpa el indio… (GFA).-

Share Button