-
Entradas recientes
- Promueven entre infantes la reforestación de Torreón
- DIF Torreón y la Administración Municipal instalarán más de 100 contenedores para reciclar tapas en beneficio de niños con cáncer
- COAHUILA AVANZA EN LA CONSOLIDACIÓN COMO DESTINO DEL TURISMO DE REUNIONES; SERÁ SEDE DEL CNIR 2023
- BRINDAN CAIF’S MÁS DE 73 MIL TERAPIAS A LOS COAHUILENSES: MARCELA GORGÓN
- REPORTE COAHUILA DEL PLAN ESTATAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL COVID- 19
Comentarios recientes
La ingeniosa idea de tres nietas para que su abuela con demencia las recuerde conmueve en la Red
POR: MAAT
A 17 marzo, 2021

En las tarjetas creadas por Lara, Leticia e Irene se muestran una serie de fotografías, con la descripción de cada una y a qué se dedican.
La historia de tres nietas que idearon un ingenioso plan para que su abuela con demencia senil no se olvide de ellas ha cautivado los corazones de miles de usuarios en Internet, quienes han visto una inspiración para compartir sus experiencias sobre seres queridos que han padecido una situación similar.
Tres primas llamadas Lara, Leticia e Irene crearon unas tarjetas con una serie de fotografías y la descripción de cada una. “Mi abuela tiene demencia, y mis primas y yo hemos hecho unas tarjetas con nuestras fotos y a qué nos dedicamos. Le ha encantado porque, cada vez que lo ve, es como si lo viera por primera vez. Le hace mucha ilu”, escribió Lara en un tuit.
La demencia se caracteriza por el deterioro de las capacidades cognitivas, y afecta en gran parte a la memoria. Pero gracias a este método, ahora podrá saber que a Lara “siempre le gustó jugar a inventarse programas de televisión y ahora trabaja inventándose programas de televisión”, que a Leticia “le gusta dibujar desde niña” y que Irene “estudió derecho como sus padres”.
En la última tarjeta, también aparece una instantánea titulada “foto de 4 generaciones”, en la que se ve a las tres nietas de pequeñas junto a sus madres, su abuela y bisabuela.
Aunque el objetivo de las jóvenes no era viralizar su historia, la publicación ha acumulado cerca de 90.000 me gusta y cientos de comentarios emotivos en menos de una semana.
Varios internautas felicitaron la idea y compartieron sus experiencias, mientras que otros incluso se han animado a seguir su ejemplo. “Que preciosa iniciativa”, comentó una usuaria al recordar que su abuela tuvo Alzheimer, que “es de las peores enfermedades que existen”.
“A mi abuela, que también tuvo Alzheimer, le hicimos un álbum de fotos de sus hijos y nietos, porque somos un montón”, aseguró otra.
https://actualidad.rt.com/viral/386684-idea-tres-nietas-abuela-demencia-recuerde

NOTICIAS RECIENTES
- Promueven entre infantes la reforestación de Torreón
- DIF Torreón y la Administración Municipal instalarán más de 100 contenedores para reciclar tapas en beneficio de niños con cáncer
- COAHUILA AVANZA EN LA CONSOLIDACIÓN COMO DESTINO DEL TURISMO DE REUNIONES; SERÁ SEDE DEL CNIR 2023
- BRINDAN CAIF’S MÁS DE 73 MIL TERAPIAS A LOS COAHUILENSES: MARCELA GORGÓN
- REPORTE COAHUILA DEL PLAN ESTATAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL COVID- 19
- SE CUENTA CON LOS RECURSOS NECESARIOS PARA EL RESCATE DE LOS MINEROS, EN COAHUILA
- MÁS DE 5 MIL LENTES GRATUITOS HAN ENTREGADO EL GOBIERNO DE COAHUILA Y EL PBP
