-
Entradas recientes
- No entienden, no saben
- Atenderán la salud de las niñas de Torreón con aplicación gratuita contra el VPH
- CONSTRUIR UN VERDADERO FEDERALISMO, REQUIERE QUE LOS PODERES PÚBLICOS SEAN ALIADOS ENTRE SÍ, PARA LA SALUD DE LA REPUBLICA Y UNIDAD DEL PAIS: RIQUELME
- Gobierno de Claudia Sheinbaum, deberá resolver desafíos: Ernesto Alanís
- COAHUILA INSTALA EL PRIMER COMITÉ DE GESTIÓN POR COMPETENCIA DE LA CANALUM
Comentarios recientes
*Ejército “Toma tocho” *El Tren Maya es Militar
POR: MAAT
A 16 marzo, 2021
SIN LUGAR a duda, la institución de mayor prestigio en el país es el glorioso Ejército Mexicano. Tampoco tenemos duda alguna de que a lo largo y ancho del país, entre todos los estados de la república, somos los coahuilenses los que más amamos al heroico Ejército Nacional. Y cómo no habría de ser así? si gracias a él, a muchos de sus miembros y soldados rasos y de clase, volvimos a vivir en paz como lo hacemos ahora…
BASTA HACER un poco de memoria para recordar los tiempos aciagos que años atrás vivimos los laguneros y los coahuilenses todos, cuando la delincuencia organizada tenía secuestrada a la comunidad entera y que en su guerra contra otras organizaciones delictivas afectaba en primera instancia a la sociedad. Las matanzas de ciudadanos inocentes se sucedían a diario, solamente se podía estar a salvo sin salir de casa y a veces hasta ahí llegaban los criminales, La Laguna y Torreón era un punto rojo no solo nacional sino internacionalmente hablando como sitio peligro en el mundo para vivir…
FUE ENTONCES cuando el Ejército en primera instancia y después la Marina, acudieron a apoyar a las autoridades locales, al gobierno del estado de Coahuila y a los municipales de Torreó y Saltillo sobre todo, para con estrategia, orden, voluntad férrea y valentía, combatir a los narcos y desterrarlos de manera definitiva de Coahuila y de la Comarca. Eso no se olvidará tan fácilmente…
NO OBSTANTE lo anterior, a pesar de que los coahuilenses tenemos un profundo respeto por las fuerzas armadas, de que admiramos como ninguno la grandeza y el heroismo del Ejército y de que estamos sumamente agradecidos porque nos devolvió la vida, porque hoy nuestros niños ya pueden volver a jugar en las plazas, nuestros hijos (pandemia de por medio) pueden acudir a las escuelas y nuestras esposas pueden ir al mandado sin temor a ser atrapados en una balacera entre narcos en cualquier momento, están ocurriendo cosas en este régimen autollamado de la Cuarta Transformación que a querer y no, nos despiertan inquietudes y detonan ideas que de esas que ahora llaman sospechosistas…
EN LO GENERAL, admiramos del Ejército su valiente combate al narco y su humana y decidida participación en favor de los mexicanos todos ante cualquier desastre cuando de inmediato ponen en marcha el Plan DN-III, siendo que todo ejército se prepara para acciones bélicas pero el nuestro es un país de paz. Sin embargo, nunca como con Andrés Manuel López Obrador, al Ejército se le ha estado asignando tareas pagadas que motivan que los mexicanos piensen mal. Por qué el ejército ha de construir aeropuertos, autopistas, trenes? Por qué ha de encargarse de puertos marítimos y Aduanas?, Por qué construye y equipa 2 mil 700 Bancos del Bienestar?…
NO NOS vamos a meter de momento a hacer cuentas, porque no tenemos las cifras oficiales pero, basta ver todo lo que debería estar en manos de empresas privadas licitación de por medio y El Peje le ha entregado en bandeja de plata a los militares, para que la gente se de cuenta de que son miles de miles de millones de pesos. La pregunta que de inmediato surge es: Por qué?, A cambio de qué?, Qué está negociando el presidente con los militares?, Qué les está pagando por adelantado?…
ADEMÁS SON preguntas lógicas porque antes de llegar a la Silla Presidencial, López Obrador era enemigo público y reconocido del ejército. Si se enfrentaba a un grupo de miembros de la delincuencia organizada y mataba a varios de ellos, El Peje desde la oposición de inmediato acusaba al presidente de mandar al ejército a masacrar al pueblo. Luego una y otra vez, incluso en campaña, declaró que apenas tomara posesión regresaría al ejército a los cuarteles e incluso se atrevió a decir que por él, lo desaparecía. Apenas le pusieron la banda presidencial, comenzó a apapacharlo, a darle todo y más, a comprarlo. O eso parece…
LA ÚLTIMA “concesión”, el último regalo del presidente de la república a su Ejército, se conoció apenas hoy por la mañana: “Todos los recursos obtenidos a través del Tren Maya, mega proyecto prioritario del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, serán para el Ejército y los cerca de mil 500 kilómetros de ferrocarril pasarán a ser patrimonio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”, reveló Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). En entrevista para El Financiero, Jiménez Pons detalló que la totalidad del Tren Maya, y no solo los tramos 1, 6 y 7 como inicialmente se planteó, serán propiedad de los militares, los cuales obtendrán ganancias por el transporte de pasajeros y carga para alimentar los fondos de pensiones que hasta ahora dependían de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)…
LA VERDAD es que yo me he quedado sin palabras. Una de las mega obras del presidente, uno de los costosísimos caprichos del Mesías, para el que siguieron chorreando los millones y millones de pesos durante la pandemia mientras le negaba todo a la población aunque siguieran muriendo día a día miles por covid-19, es decir el Tren Maya, se lo acaba de regalar a los militares. Le obsequió la construcción ya no solo de ciertos tramos, sino de todos los mil 500 kilómetros de construcción para que las entradas a los generales involucrados sean enormes y para que vean que él los quiere de verdad, cuando lo terminen de construir lo van a operar para que todas las ganancias queden en poder de la SEDENA, faltaba más!…
ROGELIO JIMÉNEZ Pons, el director del Fonatur, detalló que todos los recursos, incluidas las ganancias relacionadas con la operación del ferrocarril en el sureste, beneficiarán a los militares. Incluso aclaró que dichos recursos obtenidos de la operación del Tren Maya ya no irán a la Secretaría de Hacienda para formar parte del presupuesto de egresos, sino que irán directo a las arcas de los militares. Es esto legal?…
SEA O NO legal, de acuerdo con lo informado por el titular de FONATUR, las ganancias serán para los militares, no para el erario. Jiménez Pons reconoció que los militares serán los “ganadores” con el proyecto ferroviario del sureste, que pasará por Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco y afirmó que la entrada de las fuerzas armadas como propietarios de la megaobra evitará que el ferrocarril se privatice como ocurrió con otros proyectos en los gobiernos anteriores. “Está perfecto que sea un premio a las fuerzas armadas. Si nosotros tenemos una visión nacionalista de largo plazo patrimonial, que esto sea un negocio, pero del estado, nosotros vamos a tratar de hacer que esto sea un negocio en beneficio del mayor número de mexicanos, qué mejor que el Ejército se encargue de este negocio, nos garantiza muchas cosas y particularmente que no se privatice”…
SEGÚN EL Jiménez Pons el Tren Maya tiene un factor de “seguridad nacional” porque hay zonas de conflicto en el sureste del país, en donde operan cárteles, grupos de trata de personas y de venta ilegal de ganado, por lo que la participación de los militares disminuiría el impacto que dichas actividades tendrían sobre el proyecto. “En el momento que metes a una institución con ciertos valores, con cierta disciplina, con rigor y a sabiendas que no se va a privatizar nunca, porque va a ser del Ejército, pues adelante con eso, entonces haces una institución sólida, que pueda ver el proyecto a largo plazo”. EL LECTOR tiene la palabra… (GFA).-
NOTICIAS RECIENTES
- No entienden, no saben
- Atenderán la salud de las niñas de Torreón con aplicación gratuita contra el VPH
- CONSTRUIR UN VERDADERO FEDERALISMO, REQUIERE QUE LOS PODERES PÚBLICOS SEAN ALIADOS ENTRE SÍ, PARA LA SALUD DE LA REPUBLICA Y UNIDAD DEL PAIS: RIQUELME
- Gobierno de Claudia Sheinbaum, deberá resolver desafíos: Ernesto Alanís
- COAHUILA INSTALA EL PRIMER COMITÉ DE GESTIÓN POR COMPETENCIA DE LA CANALUM
- Aprueba Congreso del Estado nombramiento de titular de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción
- En combate contra el dengue trabajamos en equipo con la ciudadanía: Secretaría de Salud