SECRETARIA DEL TRABAJO DE COAHUILA EXPONE ANTE EL BANCO MUNDIAL

POR: MAAT

A 13 marzo, 2021

 Nazira Zogbi Castro participó con el Banco Mundial en el foro La ‘Participación Laboral de las Mujeres en México’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Marzo de 2021.- La Secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro, participó activamente en el evento organizado por el Banco Mundial “La Participación Laboral de las Mujeres en México”, enmarcado en el Día Internacional de la Mujer.

En su exposición, Zogbi Castro mencionó que Coahuila es una de las entidades más fuertes en el índice de participación formal de la mujer en la economía, gracias a las políticas de inclusión implementadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, además de ser líderes en mujeres con acceso a guarderías, lo que les permite incorporarse al mercado laboral.

La titular de la Secretaría del Trabajo mencionó que ella implementará estrategias encaminadas a solucionar las problemáticas de las mujeres para incorporarse al mercado laboral y para cerrar la brecha salarial que afecta a todo México.
“Conozco la problemática porque soy mujer, madre de dos hijos y me enfrenté a los dilemas que la mayoría de las mujeres trabajadoras, tener que tomar decisiones difíciles por el estigma que las mujeres cargamos a la hora de ejercer algún empleo; y esta experiencia me permite ser empática con las mujeres y poder encontrar juntas soluciones a esta problemática”, enfatizó.

Nazira Zogbi aseguró que en su labor como titular de la Secretaría del Trabajo imprimirá como sello particular la lucha por la equidad laboral, y que encaminará acciones para cerrar la brecha salarial que afecta a las mujeres de Coahuila y México.
Aseguró que el trabajo que emprenderá a favor del más de medio millón de mujeres que forman parte de la población económicamente activa en Coahuila, incidirá positivamente en la economía del estado y en el bienestar de las y los coahuilenses.

Share Button