Proponen Diputados elevar a rango constitucional el derecho a la movilidad

POR: Maria Jose Estrada

A 13 marzo, 2021

A través de una iniciativa con reforma a la Constitución Política del Estado de Durango.

A fin de elevar a rango constitucional el derecho a la movilidad, el Grupo Parlamentaria del PAN, presentó iniciativa con reforma al artículo 12 de la Constitución Política del Estado de Durango. Lo anterior, en voz del diputado David Ramos Zepeda, quien expuso la necesidad de garantizar a la población duranguense la aplicación y ejercicio del mencionado derecho.

Asimismo, propuso que el citado derecho se conceda en condiciones de seguridad, accesibilidad, comodidad, eficiencia, calidad e igualdad.

“El derecho a la movilidad se encuentra estrechamente ligado a la satisfacción de variadas necesidades elementales de todos los ciudadanos, tales como la alimentación, la educación, el trabajo, la salud, entre otros, pues, requieren de traslados a diversos lugares con el fin de satisfacer dichas libertades”, manifestó el legislador.

De la misma manera, Ramos Zepeda puntualizó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos, reconoce en favor de todo ser humano y su familia, el derecho a un nivel de vida adecuado, el cual, debe asegurar el vestido, la alimentación, el bienestar y los servicios sociales y médicos que sean requeridos

Share Button