COAHUILA ES MUY ATRACTIVO PARA INVERSIONISTAS: MARS

POR: MAAT

A 10 marzo, 2021

• Por su mano de obra calificada, seguridad, certidumbre y Estado de Derecho.

• Inicia la expansión de la Planta Phillips Industries, en Arteaga

Arteaga, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Marzo de 2021.- Coahuila mantiene su atractivo para nuevos inversionistas porque les genera certidumbre, confianza, estabilidad laboral, seguridad y mano de obra calificada, dijo el gobernador Miguel Riquelme Solís en la ceremonia de inicio de la expansión de la Planta Phillips Industries de esta localidad.

La compañía generará 600 nuevos empleos en la ampliación, en la que se invierten 10 millones de dólares; fabrica equipos eléctricos y electrónicos para automotores.

En su intervención, el Mandatario estatal señaló que la paulatina reactivación económica avanza y en breve se recuperará la totalidad de los empleos perdidos por la contingencia sanitaria.

Tan sólo en las últimas semanas se registró la recuperación de 6 mil plazas laborales, refirió.

El Gobernador de Coahuila develó la nomenclatura con el nombre de Bob Phillips, de la avenida que da acceso a la planta desde el Bulevar Fundadores, y estuvo acompañado por altos directivos de la compañía encabezados por Robert A. Phillips y David A. Phillips, así como por Everardo Durán, Alcalde de Arteaga; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía del Estado; la senadora Verónica Martínez García; la diputada Edna Dávalos y el líder estatal de la CTM, Tereso Medina.

Riquelme Solís comentó que la confianza, la paz y la estabilidad laboral, además de la seguridad y el Estado de Derecho, inciden en que Coahuila mantenga su atractivo entre los inversionistas en este territorio.

“Es un buen lugar para vivir”, destacó, “la entidad se mantiene libre de huelgas desde hace casi 30 años, situación que le distingue en México”.

Luego externó que además de la mano calificada de las y de los trabajadores de Coahuila, también le caracteriza su lealtad para con sus fuentes laborales.

Resaltó que las relaciones estrechas entre los tres Poderes del Estado se reflejan en avances y logros con la atracción y llegada de nuevas empresas, así como en la generación de empleos.

En tanto, mencionó que desde la Cámara Alta la senadora Verónica Martínez ha arreglado todo tipo de conflictos que se pudieran tener dentro del ámbito de la globalización y de los tratados con Estados Unidos y Canadá.

Riquelme Solís destacó la determinación de Phillips Industries por ampliar sus instalaciones en Arteaga, al tiempo que resaltó que la zona conurbada que conforma este Municipio junto con Saltillo y Ramos Arizpe es una de las que tiene una mejor calidad de vida del País.

“Pero lo más importante: pueden caminar tranquilamente, Coahuila es seguro, y pueden transitar tranquilamente por las carreteras distribuidas en sus 152 mil kilómetros cuadrados de territorio”.

En ese contexto, el gobernador Miguel Riquelme señaló que actualmente las cinco regiones de la entidad están enlazadas en un Clúster de Proveeduría que les permite apoyarse entre sí”.

No obstante las dificultades que aún se enfrentan con la pandemia, reiteró su compromiso de generar en Coahuila más mano de obra calificada para atender la demanda de empresas e industrias como Phillips Industries.

Además, indicó: “Vamos a trabajar ya buscando el regreso a clases en el formato presencial y que en la práctica no sea un obstáculo para que ustedes puedan tener personal de primera en la mano de obra que requieren”.

COAHUILA, LUGAR APROPIADO PARA LA INVERSIÓN: PHILLIPS

En tanto, Filiberto Coello, presidente de Phillips OEM División, resaltó que la compañía llegó a Coahuila en 2008 para respaldar el proyecto de Daimler Chrysler-Derramadero, y paulatinamente generó más empleos, inversiones y expansiones.

Al reconocer el respaldo del Gobierno de Miguel Riquelme para la consolidar el éxito de la compañía, expresó que Coahuila es un sitio seguro y apropiado para la inversión extranjera.

“Nuestros amigos inversionistas extranjeros pueden caminar tranquilamente por Coahuila sin ninguna preocupación. Les da la confianza de venir con todas las ganas de invertir y de crecer… es fácil llegar e invertir en Coahuila”, resaltó.

Mientras, los directivos de la empresaRobert A. Phillips y David A. Phillips detallaron las características de la nueva ampliación de la planta ubicada en Arteaga, esto posible gracias a la colaboración y el respaldo de las autoridades correspondientes.

Además, el Alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores, señaló que las y los trabajadores de la región, como los de este Pueblo Mágico, desarrollarán sus labores con la calidad de mano de obra calificada que les caracteriza.

Después, las autoridades dieron el banderazo de arranque a la ampliación de la planta, que cuenta con premios relevantes como Masters of Quality Supplier otorgado por Daimler Trucks North América (DTNA), que le avala como uno de sus principales proveedores de componentes y servicios.

Share Button