RECIBE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTATAL INVITACIÓN AL CABILDO INFANTIL SALTILLO

POR: MAAT

A 3 marzo, 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Marzo de 2021. – A invitación del Ayuntamiento de Saltillo, el Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, recibió la convocatoria para que alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria de escuelas públicas o privadas participen en el concurso y selección de quienes integrarán el Cabildo Infantil Saltillo 2021.

Con la representación del Ayuntamiento y la Dirección del DIF Saltillo, Lidia María Cortés Garza, Directora de Educación Municipal, entregó a González Calderón la convocatoria para formar el Cabildo Infantil 2021, donde las niñas y niños saltillenses tendrán la oportunidad de participar con sus propuestas. La ceremonia de premiación será el 30 de abril de forma virtual.

Quienes participen, deben realizar un escrito o video de un mínimo de 40 segundos y máximo de un minuto de duración basado en el Plan Municipal de Desarrollo 2021; presentar trabajos inéditos, y que su autor no haya resultado ganador en anteriores concursos del Cabildo Infantil de Saltillo.

La funcionaria del Ayuntamiento indicó que el Plan Municipal de Desarrollo 2019- 2021 comprende el Saltillo Ciudadano con atención para mejorar calles, colonias, plazas y lugares para visitar.
El Saltillo Honesto, donde se destaca el manejo responsable de las finanzas y la administración.
Saltillo Dinámico, donde se mencione el crecimiento el empleo y el turismo con respeto al medio ambiente, la flora y fauna municipal.

Además, se puede abarcar el Saltillo Incluyente, donde se impulsa el bienestar de las y los saltillenses promoviendo la igualdad de oportunidades.

Saltillo Seguro y en Orden, y por último el Saltillo Inteligente, al destacar la modernización de la ciudad con el uso de la tecnología.
Cortés Garza comentó sobre la premiación que se seleccionarán las mejores 21 propuestas, quienes se harán acreedores a un nombramiento, un diploma de reconocimiento, una tablet, un kit distintivo de Cabildo Infantil, un paquete de libros, audiocuentos y participarán de manera virtual en diversas actividades durante su periodo.

Los profesores recibirán un reconocimiento y la escuela del menor que obtenga el título de alcaldesa o alcalde será acreedora a un equipo de cómputo.
Este concurso es organizado en conjunto con el Instituto Electoral de Coahuila, para representar la participación política ciudadana y adquirir fuerza al convertir a los estudiantes en candidatos y candidatas para exponer sus propuestas para mejorar la Administración Pública.
Los trabajos se entregarán en las oficinas del DIF Saltillo, ubicadas en el Nuevo Centro Metropolitano, en un horario de lunes a viernes de las 08:00 a 15:00 horas, y se recibirán hasta el 26 del presente mes.
También se puede enviar a la dirección del Ayuntamiento www.saltillo.gob.mx , al correo cabildoinfantil2021@saltillo.gob.mx, o si lo prefieren con el docente de su grupo, quien notificará a la Secretaría de Educación para sumarlo a su participación.

Share Button