COAHUILA FOMENTA LA PRÁCTICA DEL DEPORTE ENTRE LAS Y LOS JÓVENES

POR: MAAT

A 3 marzo, 2021

ICOJUVE realiza transmisión en vivo informando a la juventud coahuilense los beneficios de practicar deporte y cómo lograr hacer de este un hábito.

Saltillo Coahuila de Zaragoza; a 2 de Marzo 2021.- El Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), por medio de su coordinación de Deporte y Cultura, llevó a cabo una transmisión en vivo a través de las redes oficiales del Instituto buscando promover la actividad física y con ello la salud y bienestar de las y los jóvenes coahuilenses.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, mencionó que con este tipo de actividades se busca llegar a la mayor cantidad de jóvenes posible y así generar un impacto directo en los mismos, para que incrementen su actividad física diaria y con esto mejoren no solamente su salud física sino también mental y emocional y directamente su calidad de vida.

“Se entrevistó a Omar Rocha Cantú, docente de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), quien habló acerca de la importancia de que las y los jóvenes realicen actividad física para llevar un estilo de vida saludable y prevenir todo tipo de enfermedades”, manifestó.

Mónica Trejo Ávila, responsable de Coordinación de Deporte y Cultura del ICOJUVE, explicó que el ejercicio en general ayuda a fortalecer el sistema muscular y orgánico, así como a la oxigenación de células.

“Durante la trasmisión de la entrevista se recomendaron los ejercicios más comunes para personas jóvenes, compartiendo consejos y técnicas que facilitan el empezar a hacer ejercicio, como por ejemplo establecer horarios y rutinas específicas de activación”, dijo.

Se extiende la invitación a todas y todos los jóvenes coahuilenses a visitar las redes sociales del ICOJUVE en Facebook (Instituto Coahuilense de la Juventud) y en Instagram (@IcojuveCoahuila), en las que podrán encontrar información adicional respecto a los servicios y actividades disponibles para la juventud en temas de nutrición, psicología, deporte y salud, entre otros.

Share Button